Investigan un teniente de alcalde del PP por cultivar 265 plantas de marihuana

El joven, edil de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariado, llevaba vinculado al Partido Popular desde 2008
Las 265 plantas de marihuana intervenidas en Padul (Granada) | Europa Press

 

Le pillaron con 265 plantas de marihuana. El teniente de alcalde y edil de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariado del Ayuntamiento de El Valle (Granada), Manuel Palma, está siendo investigado por un posible delito contra la salud pública por cultivar marihuana. Su partido, el Partido Popular, estudia qué medidas adoptar respecto al concejal, mientras el PSOE exige su cese «inmediato».

Manuel Palma empezó su recorrido en las filas del Partido Popular el año 2008 en su pueblo, Restábal. Tras las elecciones de 2015, el joven político consiguió llegar a ser titular de la agrupación. Con ganas de llegar más lejos, este año decidió hacer un paso más y presentarse a la alcaldía de El Valle. Palma no consiguió su sueño de ser alcalde del municipio, pero acabó convirtiéndose en edil de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariado.

Pero lo que nadie se esperaba es que, pocos meses después de las elecciones municipales, Manuel Palma estaría siendo investigado por tráfico de drogas. Según 'El Español', las investigaciones comenzaron hace dos meses y medio, cuando hubo conocimiento por parte de las autoridades de que había una vivienda que estaba siendo utilizada para el cultivo de este tipo de droga. Desde ese momento, la brigada de Estupefacientes de Motril comenzó a vigilar, día y noche, la casa donde supuestamente Manuel cultivaba marihuana, situada en el municipio de Padul.

 

Manuel Palma, candidato a la alcaldía de El Valle | Cedida

 

Defraudación de fluido eléctrico

En la vivienda hallaron dos habitaciones adaptadas para el cultivo de esta planta, aclimatadas y cerradas herméticamente, donde tenían pinchada la luz. Los agentes procedieron a incautar las plantas, además de herramientas y material que tambien encontraron en las habitaciones. El cultivo de marihuana estaba perfectamente cuidado, con un complejo sistema de ventilación y extracción de aire, además de otro sistema de riego para acelerar su crecimiento. 

Así, no solo investigan el político por un delito contra la salud pública, sino que también descubrieron que los dos investigados, el edil y un conocido suyo, habían conectado presuntamente el piso con el alumbrado público para evitar pagar. Por ello, también se le imputan cargos de defraudación en el suministro eléctrico. El caso está siendo investigado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada capital.

 

El PSOE exige el cese del concejal

El PSOE ha exigido a la dirección provincial del PP el cese «inmediato» de Manuel Palma. Fuentes del PP han informado a Europa Press de que están estudiando el asunto, sobre el que aún no hay sentencia firme y por el que el PSOE ya ha reclamado el cese inmediato del concejal.

La secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, ha señalado este miércoles en un comunicado que «no hay otro camino que la destitución inmediata de este concejal y pedir disculpas a la ciudadanía por la elección de representantes públicos que precisamente no han demostrado ser los mejores ejemplos para la sociedad».

Manzano se ha referido además al alcalde de El Valle, de la agrupación de electores de Vecinos por el Valle para instarle a que aclare si «está dispuesto a seguir abrazándose en un pacto 'contra natura' con el PP, pese a la gravedad de los hechos destapados».

«¿Acaso no es suficiente para romper con tus socios del PP que la Policía de estupefaciente detenga y ponga a disposición judicial a tu teniente de alcalde por supuestamente cultivar droga y acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación en el suministro eléctrico?», se ha preguntado Manzano.

  

  

  

 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios