Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La mujer del matrimonio fallecido de Ayamonte iba a irse de casa: «Ese era el día definitivo»

Estaban bien integrados en la zona
Se especula, por las pruebas obtenidas, que se trate de un caso de violencia de géenero | España Diario

 

La investigación sobre las muertes de Lisbete y Erasmo avanza. Se han podido recabar pruebas que podrían indicar que la muerte de la pareja podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Según conocidos de los fallecidos, ella quería dejar la relación con Erasmo y afirman que éste se encontraba «desolado, triste y deprimido», «pensaba que él se podría quitar la vida, pero jamás que pudiera hacer lo que hizo con ella», argumentan.

Erasmo y Lisbete, cubanos de origen, se habían trasladado hace tiempo. Ella regentaba una floristería y él colaboraba en medios portugueses y era sociólogo. De hecho, hace poco menos de un mes Erasmo participaba en un programa radiofónico. Explicaba que su mujer quería dejar la relación y que se había ido varias veces a casa de sus padres: «Parece que ese era el día definitivo en el que ella iba a irse de casa completamente».

Violencia de género, una posibilidad real

Los cuerpos fueron descubiertos en el interior de su vivienda. Los vecinos explicaron a los investigadores que escucharon gritos, una pelea. En la mano de Erasmo había un cuchillo, en la de Lisbete un martillo.

Tras comprobar todos los indicios, están investigando el suceso sin dejar de lado la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia de género. El diario portugués en el que colaboraba Erasmo cuenta que él la habría asesinado de un golpe, tras lo cual se habría suicidado.

En estos momentos la Guardia Civil continúa en la investigación del caso, mientras que el hijo de cuatro años ha quedado a cargo de la abuela materna.

Encuentran a la menor desaparecida en Espartinas (Sevilla) hace un mes

La menor de edad vecina de Espartinas (Sevilla) en paradero desconocido desde el pasado 16 de mayo ha sido finalmente localizada junto a su pareja, un joven de 19 años sobre el que pesa una orden de alejamiento respecto a esta adolescente por presuntos malos tratos sobre la misma.

Fuentes próximas a la familia de la menor, llamada Nerea, han informado a Europa Press de que la chica ha sido al fin localizada y estaría en buen estado.

Las mismas fuentes han indicado que el joven con el que mantiene una relación ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la menor, con previsión de que este lunes sea puesto a disposición judicial.