Un intoxicado y dos mujeres rescatadas en dos incendios en Granada y Almería

Ambos fuegos se produjeron en dos viviendas en las que se encontraban las personas afectadas
Los Bomberos de Guadix trabajando en el fuego de la vivienda en la localidad granadina  | Ayuntamiento de Guadix

 

Un incendio producido en el pasado sábado dejó a un hombre intoxicado en Almería. Además, otras dos mujeres tuvieron que ser rescatadas de su vivienda en Granada después de que se originara un fuego en la misma.

Afectado un hombre por inhalación de humo en Almería

Un hombre de 57 años de edad ha tenido que ser trasladado en la madrugada de este sábado a un centro hospitalario tras resultar intoxicado por inhalación de humo durante un incendio en una vivienda de Almería capital, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sobre la 1.00 hora de la madrugada de este sábado, los vecinos han alertado de humo y llamas en un piso de un bloque de cuatro plantas ubicado en la calle Cordoneros, en el barrio de Pescadería de la capital almeriense.

Los servicios sanitarios han tenido que evacuar al Hospital Torrecárdenas de Almería al referido hombre de 57 años al resultar intoxicado por inhalación de humo.

Hasta el lugar, avisados por el centro de coordinación, se han desplazado efectivos de Bomberos de Almería, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de Protección Civil, según detalla el 112.

Rescatadas dos mujeres del incendio de una vivienda en Granada

Los Bomberos de Guadix (Granada) han rescatado a dos mujeres que se habían refugiado en la parte superior de una vivienda de la zona de Huerta La Glorieta en la que han sofocado un incendio declarado en su exterior.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadix en una nota de prensa, los bomberos han empleado en torno a una hora en sofocar este fuego, que ha afectado a mobiliario que había en esa parte exterior del inmueble y ha impedido la salida del mismo a las dos mujeres que había en su interior y que, en consecuencia, «se habían refugiado en la parte más alejada» de las llamas hasta que han sido rescatadas.

El aviso de incendio se ha recibido a las 12.15 horas, y, en el dispositivo articulado para su extinción, en el que han participado Guardia Civil y Policía Local, se han movilizado a cuatro bomberos equipados con dos vehículos.