ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una discusión en Facebook causa un intento de asesinato en Moreras, Córdoba

Los seis hombres acusados pertenecen todos a la misma familia
Hospital Universitario Reina Sofía, Córdoba | ABC

 

Una discusión en Facebook inicia una agresión a un joven calificada como «intento de asesinato en grado de tentativa». Seis hombres de la misma familia son los acusado de dichos cargos. Los hechos sucedieron en Moreras, un barrio de Córdoba. El juicio tiene fecha de inicio entre los días 21 y 23 de noviembre.

Los hechos, según el Ministerio Público nacen a partir de un choque de comentarios entre uno de los procesados y la víctima. Tras la discusión, calificada como «tensa», el interlocutor acusado puso al corriente a su entorno familiar y entre todos tomaron la decisión de «ir a buscar a la víctima con el fin de causarle la muerte en venganza de los comentarios».

Los acusados pertenecen todos a la misma familia

El día 17 de diciembre de 2016, según el fiscal, el grupo de acusados fueron en busca de la víctima a la Avenida Luís Cañete, en Córdoba. Llevaban con ellos cuchillos, navajas, pistolas y una escopeta.

La víctima trató de huir corriendo tras percatarse de su presencia pero mientras lo intentaba cayó al suelo, lo que propició que lo alcanzaran los perseguidores y le propinaran una brutal agresión. Mientras la víctima se encontraba indefensa y sin capacidad para reaccionar, los agresores le daban patadas y puñaladas.

De hecho, uno de los agresores que llevaba la pistola, mantenía a los civiles alejados amenazados ante la posibilidad de recibir un disparo a la persona que acudiera en su ayuda o socorro.

Ambulancia Junta de Andalucía | EspañaDiario

 

Llevaban puñales, navajas, pistolas e incluso una escopeta

Según el Ministerio Público «arremetieron contra el joven, quien estaba en el suelo sin posibilidad de defenderse, dándole puñaladas y animándose entre sí con la finalidad de quitarle la vida».

Aun así, el joven pudo ser atendido de manera urgente y así pudo salvar la vida, cuando los agresores pesaron que ya había muerto. El joven fue atendido en el Hospital reina Sofía y, según el fiscal, «tardó en curarse un año. De los 365 días estuvo muy grave dos, grave durante ocho días y el resto con calidad de vida moderada, precisando de atención y tratamientos. Además de una segunda intervención».

El desenlace ha sido el acuerdo económico con la víctima con un valor de 56.000 euros. Esta cantidad ya ha sido abonada por parte de los agresores, dos de los cuales han fallecido durante estos años.