El Infoca trabaja en la extinción de un incendio en Abrucena, Almería

El fuego se ha declarado en el Barranco de Lotrines de Abrucena
Imagen del incendio producido en Almería | INFOCA

 

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, trabajan en sofocar el fuego que se ha declarado en el Barranco de Lotrines de Abrucena (Almería) poco antes de las 12.40 horas, momento en el que los operativos han comenzado a trabajar.

Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que trabajan para estabilizar el incendio 55 bomberos forestales, así como tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una unidad médica de incendios forestales, un camión autobomba y un helicóptero.

Los efectivos tratan de acabar con las llamas de la zona que afecta a distinto tipo de vegetación sin que se hayan recibido avisos relativos a posibles desalojos.

Un muerto y dos heridos en un accidente de tráfico en la N-331

Un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en la tarde del martes como consecuencia de un accidente de tráfico, protagonizado por dos turismos, que ha tenido lugar en la antigua carretera nacional Córdoba-Málaga, a la altura del municipio cordobés de Lucena.

Según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, ha sido en torno a las 14,15 horas cuando se han recibido en el 112 las llamadas de varios testigos que informaban de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 80 de la carretera N-331.

Desde la sala del Centro Coordinador se ha informado de inmediato del siniestro a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de de la Diputación de Córdoba del Parque Comarcal de Lucena y a la Policía Local de dicho municipio, así como a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Una vez en el lugar del accidente, los bomberos han tenido que excarcelar el cuerpo sin vida del conductor de uno de los vehículos, mientras que, según fuentes sanitarias, dos personas más han resultado heridas en el siniestro y han sido trasladadas al hospital con politraumatismos.