Afectadas unas 60 chabolas en un incendio sin heridos este viernes en Níjar, Almería

La primera estimación cifra en 8.000 metros cuadrados la superficie afectada por el incendio

  

Los Bomberos han trabajado en el fuego | Consorcio de Bomberos

 

Unas 60 infraviviendas de un asentamiento de Níjar (Almería) han quedado afectadas por un incendio que se produjo en la tarde de este pasado viernes y que no ha causado daños personales.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha informado de que sobre las 19.00 horas recibieron la primera de varias llamadas que alertaba de un incendio en una zona cercana a la Rotonda de Los Albaricoques, en una zona de chabolas.

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y Protección Civil de Níjar, a los Bomberos de Almería y a la compañía suministradora de electricidad.

8.000 metros cuadrados de superfície afectada

Fuentes de la Policía Local y de Protección Civil han confirmado al 112 que el incendio se ha producido en un asentamiento y ha afectado a entre 60 y 70 infraviviendas. La mayoría de las personas que las habitaban han pasado la noche con amigos y familiares, según han precisado desde Protección Civil.

Por su parte, la primera estimación realizado por los Bomberos cifra en 8.000 metros cuadrados la superficie afectada por el incendio.

Sexta víctima mortal por incendios en Andalucía en enero

Una anciana de 92 años de edad ha resultado herida de gravedad y trasladada al hospital tras un incendio de vivienda registrado en la madrugada de este viernes, 1 de febrero, en la calle Corzo de Sevilla capital. 

Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112, este teléfono recibió aviso a las 04,10 horas del incendio de una vivienda de dos plantas de la capital sevillana, por lo que fueron movilizados Bomberos de Sevilla, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, además de los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los sanitarios atendieron a una mujer de 92 años afectada por inhalación de humo y que se encontraba inconsciente, según ha detallado Emergencias Sevilla en su cuenta de Twitter. Así, tuvo que ser trasladada en estado grave al Hospital Virgen del Rocío. Finalmente, la mujer ha fallecido.

Comentarios