TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

Diez heridos, cuatro hospitalizados, tras un incendio en un bloque de pisos de Las Gabias, Granada

De los diez heridos, cuatro de ellos han requerido traslado hospitalario
Las asistencias recibieron más de 20 llamadas de alerta | España Diario

 

Un total de diez personas han sido asistidas al inhalar humo en un incendio de vivienda declarado en la tarde de este domingo, 10 de marzo, en un bloque de viviendas en Las Gabias (Granada), de los que cuatro de ellos han requerido traslado hospitalario.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que a las 18,00 horas se atendió la primera de más de 20 llamadas de particulares informando de un incendio en un edificio de la calle Nuestro Padre Jesús.

Rápidamente, el centro coordinador alertó a los Bomberos de Granada, a Guardia Civil, Policía Local del municipio, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Protección Civil de Las Gabias.

Los servicios sanitarios han atendido en el lugar de los hechos a un total de diez personas, todas ellas aquejadas por los efectos de la inhalación de humo. Posteriormente, cuatro de los heridos han sido evacuados a un centro hospitalario.

Por su parte, los Bomberos han procedido a la extinción del incendio que, según los primeros datos, pudo declararse en un sofá del rellano del bloque.

Un preso incendia su celda de aislamiento en la prisión de Albolote, Granada

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha alertado este sábado, 9 de marzo, de que un preso ha incendiado su celda, ubicada en el departamento de aislamiento en centro penitenciario de la localidad granadina de Albolote.

En un comunicado, la asociación ha explicado que, al parecer, este sábado sobre las 15,00 horas un interno «muy peligroso» ha prendido fuego al colchón de su celda, «iniciándose un gran fuego y humareda» por lo que ha dejado el «colchón completamente carbonizado y poniendo en peligro su vida e integridad física, así como la del resto de internos que descansaban en la galería».

Así, según relata APFP, tras saltar la alarma de incendios, los funcionarios tuvieron que intervenir «rápidamente» para salvar la vida del interno y la de otros que estaban en la galería, entre los que se encontraban algunos de «especial peligrosidad con agresiones a personal penitenciario». Señalan además que dicho interno ya tenía antecedentes de causar incendios en otro centro.

Comentarios