ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Se declara un incendio forestal en el paraje La Calera, en Huelva

18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba, se han desplazado a primera hora de la tarde hasta el lugar
Imagen de los servicios especializados trabajando en el lugar de los hechos | Plan Infoca

 

Un incendio forestal amenaza desde este viernes al mediodía el paraje La Calera, una zona perteneciente al término municipal de Hinojos, en la provincia de Huelva. Según fuentes del Plan Infoca, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía trabaja en el lugar desde aproximadamente las 13.30 horas.

Alrededor de las 16.00 horas de la tarde había un total de 18 bomberos forestales trabajando en el terreno para tratar de controlar y extinguir el fuego, de la misma forma, también había un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba para ayudar en los trabajos.

Ocho personas desalojadas por el incendio de un trastero en Córdoba

Durante la madrugada de este jueves al viernes 14 de septiembre un fuego ocasionado en un trastero situado en la azotea de una vivienda del municipio de Palma de Río, en Córdoba, ha provocado que ocho personas hayan tenido que ser evacuadas del edificio.

Hay que destacar que las personas fueron desalojadas de forma preventiva y que, finalmente, el incendio no ocasionó daños personales. Los bomberos aconsejaron a los inquilinos pasar la noche fuera de la vivienda por la gran cantidad de humo que se había concentrado en la misma debido al fuego.

Los hechos han sucedido durante la madrugada, hacia la medianoche era cuando el 112 de Andalucía recibía varias alertas sobre un incendio en una casa del municipio cordobés ya mencionado.

Tras las llamadas el servicio de emergencias activaba rápidamente a los Bomberos de la zona y también a la Policía Local y a la Guardia Civil, todos se personaron en el lugar pocos minutos después para trabajar y colaborar en la extinción del fuego que pudo controlarse de forma bastante rápida.

Evacuados dos bloques de pisos en Málaga por un fuego

Hay que destacar que no han sido estos los únicos incendios sucedido sen Andalucía esta semana. Durante la madrugada de este jueves 13 de septiembre otro fuego se declaraba en la comunidad, en este caso en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. El incendio se iniciaba en un parking y en consecuencia de las llamas dos bloques de pisos tenían que ser desalojados.

Pese a no registrarse personas heridas, este fuego sí que provocó algunos daños materiales, de hecho, tres ciclomotores, tres motocicletas, cuatro bicicletas y dos turismos se quemaron en el incendio.