Extinguido un incendio en una finca del torero Morante en La Puebla del Río, Sevilla

El fuego, producido por una chispa de un calentador, se ha producido a primera hora de la mañana en una zona de caballerizas del recinto
El incendio se ha producido en la plaza de toros de la finca de 'Morante de la Puebla'   | Ayuntamiento de la Puebla del Río

 

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla han dado ya por extinguido un incendio registrado en la madrugada de este lunes, 14 de enero, en una finca propiedad del torero José Antonio Morante, 'Morante de la Puebla', en el municipio sevillano de La Puebla del Río.

Según han informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 06,45 horas de este lunes el teléfono de emergencias recibió un aviso del Servicio de Bomberos de la Diputación por un incendio en una finca de La Puebla del Río.

Hasta el lugar, además de los efectivos de Bomberos, se han desplazado agentes de la Guardia Civil y, según las citadas fuentes, el fuego ha afectado a áreas de vegetación, cultivo, rastrojo y podría haber afectado a una zona de caballerizas de la finca propiedad del torero, si bien esto último no está confirmado aún.

El causante: un calentador para unos perros recién nacidos

Un calentador dispuesto para unos perros recién nacidos se sitúa como la posible causa del incendio registrado en la madrugada de este lunes en la finca del torero José Antonio Morante, 'Morante de la Puebla'.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, que han explicado que el torero había habilitado una estufa para calentar a unos cachorros y que a causa de «una chispa» en el circuito eléctrico se inició un fuego que ha afectado a parte del inmueble.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que no se ha interpuesto denuncia por este suceso, pero que aún así, su equipo judicial de Mairena del Aljarafe se ha hecho cargo de la investigación para confirmar las causas del suceso.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos

El incendio, ya extinguido tras darse por controlado sobre las 08,00 horas de este lunes, ha afectado a la finca conocida como Huerta de San Antonio de Morante de la Puebla, según informa el Ayuntamiento de La Puebla del Río en su perfil de la red social Twitter, donde apunta que el fuego podría haber tenido un origen, «al parecer, accidental».

Morante de la Puebla ha recibido amenazas por su vínculo con Vox | EspañaDiario

 

Pese a estas informaciones, la Policía Judicial de la Guardia Civil deberá realizar a lo largo de la mañana una inspección ocular del lugar. El Instituto Armado ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según publica el diario 'El Mundo', fuentes de la misma afirman que «no se puede descartar ninguna hipótesis».

Morante de la Puebla, amenazado por su apoyo a Vox

Y es que los trabajadores creían que podría ser un nuevo acto vandálico, después que el torero mostrara su apoyo a Vox. Hace unos días su casa aparecía con unas pintadas amenazantes en las cuales se podía leer «Al nazi, tiro y cuneta», junto a varias esvásticas y palabras como «asesino», «Andalucía no se toca» o «Torero de pacotilla, acabarás como Padilla».

Cabe recordar que Morante de la Puebla, fue uno de los artífices del surrealista video electoral del partido ultraderechista donde se podía ver a Santiago Abascal cabalgando por Sevilla a modo de «la reconquista de las tierras andaluzas».

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios