Evacuadas 300 personas por un grave incendio en un poblado chabolista en Lepe, Huelva

Los habitantes del asentamiento chabolista han sido realojados en el estadio de fútbol
El incendio ha destruido 150 infraviviendas | Europa Press

 

Unas 300 personas han sido desalojadas la pasada madrugada de un asentamiento chabolista de inmigrantes en Lepe (Huelva), que ha sido arrasado en parte por un incendio que ha destruido unas 150 de las infraviviendas que lo forman junto al cementerio de la localidad.

Según han informado fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía y la Policía Local, el primer aviso del siniestro se recibió sobre las 2.35 horas, y se comunicaba la incidencia en el asentamiento chabolista situado junto al cementerio municipal de Lepe.

De inmediato se trasladaron a la zona dos dotaciones de la Policía Local de Lepe junto a la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que comprobaron la veracidad de la llamada así como la virulencia y alcance que las llamas estaban tomando.

Ante tales circunstancias se desalojó a las personas que allí vivían, mientras los efectivos de los parques de bomberos de Villablanca y de Punta Umbría trabajaban para sofocar el incendio. Nadie ha resultado afectado por el siniestro.

Los evacuados han sido alojados en un estadio

Los habitantes han tenido que ser desalojados del lugar por la peligrosidad de las llamas | Europa Press

 

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha activado un dispositivo urgente para atender a los más de 300 inmigrantes desalojados la pasada madrugada de un asentamiento chabolista en Lepe (Huelva) por un incendio, y en su mayoría han sido acogidas en el estadio de fútbol situado en sus inmediaciones.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel González, ha explicado que el dispositivo se ha activado durante la madrugada, nada más conocerse la noticia, y a las personas desalojadas se las ubicado en distintas instalaciones del estadio, que no se está usando ya al haber terminado la pasada semana la liga de Tercera División en la que juega el equipo de la localidad, el CD San Roque.

Hasta allí se ha trasladado un equipo multidisciplinar que está atendiendo en sus necesidades básicas a las personas desalojadas, mientras que algunas han optado por pernoctar en algunas chabolas que han quedado en pie en el campamento.

La medida de acogida es temporal y se mantendrá mientras los damnificados busquen otro alojamiento por su cuenta, aunque porexperiencia de sucesos anteriores similares es probable que durante la jornada de mañana ya quede desalojado el estadio.

Comentarios