ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Identificados los menores que apedreaban coches en la A-7 en Málaga

Se ubicaban desde un puente para lanzar piedras a los vehículos que circulaban por la autovía
Desde este puente los menores de edad habrían apedreado a varios coches a su paso por la A-7, a la latura de Rincón de la Victoria, Málaga. | Google Maps
 

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad y ha identificado a otros cuatro como los presuntos culpables de haber apedreado a varios vehículos que circulaban por la autovía A-7, a su paso por la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

En acciones se realizaron en conjunto con agentes de la Policía Local de dicho municipio, se logró establecer quiénes habrían sido los menores que habrían generado momentos de caos y peligro en la vía tras haber sido alcanzados por las piedras.

El detenido ha sido señalado como el autor material de los hechos y se le acusa de varios delitos contra la seguridad del tráfico y daños. Por esto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

Jóvenes tirando piedras a coches en la A-7

La investigación se inició tras la denuncia de varios conductores, quienes indicaban que habían sufrido daños en sus vehículos luego de que fueron víctimas de piedras arrojadas desde un puente, en la autovía A-7.

La mayoría de los testimonios indicaban que las piedras eran lanzadas a su paso por la localidad de Rincón de la Victoria, muy cerca del sector de Añoreta Golf y que por lo que alcanzaban a ver rápidamente serían menores los autores.

Además de ocasionar daños en los parabrisas y en la carrocería de los vehículos, muchos conductores que denunciaron se vieron obligados de hacer maniobras peligrosas, tratando de esquivar las piedras y deteniéndose en la vía, generando así caos y peligro para el resto de los conductores que circulaban por la A-7.

Investigan a los menores implicados en el apedreamiento

Tras recibir las denuncias, la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, en Málaga, en colaboración con la Policía Local del mismo municipio, iniciaron las respectivas investigaciones para identificar a los culpables de lanzar piedras a los coches en la A-7.

Consiguieron entonces identificar a tres jóvenes como presuntos culpables y las autoridades procedieron a la captura de uno de ellos, menor de edad, como autor material de los hechos, a quien se le acusa de varios delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

En las labores también se logró establecer que hay cuatro personas más implicadas en estos hechos, tres de ellos menores de edad, quienes también son investigados. El detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.