ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El hombre encontrado sin vida en el pantano de Cogollos de Guadix (Granada) murió por una indisposición

Su mujer alertó a emergencias al comprobar que su marido había entrado en el agua, pero ya no volvió a salir
Imagen de archivo de una persona rescatada por los GEAS de la Guardia Civil. | EFE

 

Este pasado domingo, 12 de agosto, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre de aproximadamente unos 40 años de edad tras entrar a nadar al pantano de Cogollos de Guadix, en Granada, y ya no volver a salir. Según apunta la primera hipótesis de la investigación, el hombre falleció a causa de una indisposición.

Tal como señalan fuentes cercanas a la investigación, y a la espera del informe de la autopsia, el hombre estaba disfrutando de unos días de vacaciones en la provincia acompañado de su mujer, con familia en el municipio de Jerez de Marquesado, fue a bañarse con ella, antes de que le comentara que se sentía indispuesto a su pareja.

Por este motivo, la mujer dio aviso a Emergencias 112 Andalucía, al comprobar que su pareja todavía no había salido del pantano. Cabe destacar que a la víctima se le había dado por desaparecido a primera hora de la mañana de este pasado domingo, cuando empezó la búsqueda donde participaron efectivos subacuáticos y terrestres de la Guardia Civil.

Este dispositivo de búsqueda se activó después de recibir una alerta al teléfono de emergencias alrededor de las nueve y media de la mañana, según ha informado el Servicio de Emergencias del 112.

Rápidamente, el centro coordinador activó a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), a efectivos del INFOCA, a la Policía local, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para llevar a cabo la localización del hombre y esclarecer el motivo de su desaparición.

 

Imagen de archivo de varios agentes de los GEAS de la Guardia Civil. | Cedida

 

Un hombre muere mientras practicaba barranquismo en Órgiva

Este pasado domingo al mediodía también falleció un hombre tras sufrir una caída mientras se encontraba practicando barranquismo en la localidad granadina de Órgiva.

Según ha informado Emergencias 112, recibieron una llamada de alerta alrededor de la una del mediodía donde se informaba de que un deportista se había caído al agua en el barranco de Trévelez.

El hombre que dio la voz de alarma señaló que habían conseguido sacar a la víctima del cauce del río y le estaban practicando maniobras de reanimación.

Rápidamente, la sal del centro de coordinación activó al Consorcio Comarcal de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Finalmente, el hombre fue rescatado por varios efectivos de la Guardia Civil, pero por desgracia los servicios médicos tan solo pudieron confirmar su muerte.