Un hombre desmayado sobrevive gracias a cuatro agentes en Motril, Granada

El hombre, de 52 años y con antecedentes cardíacos, se desmayó en una pista de pádel y perdió el pulso hasta en tres ocasiones
Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado un hombre que se desmayó en una pista de pádel | Policía Nacional

 

Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 52 años practicándole el masaje cardiopulmonar después de que se desmayara en una pista de pádel de Motril, Granada.

 

Los agentes se desplazaron al lugar tras recibir la llamada de varios testigos alertando de que esta persona, con antecedentes cardíacos, se había desmayado y necesitaba atención urgente. Cuando llegaron, se encontraba tendido inconsciente en la pista sin aparentes lesiones visibles.

 

Los agentes se turnaron para no parar la RCP

De inmediato y a la espera de la llegada de una ambulancia los policías comenzaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar, RCP, turnándose por espacio de pocos minutos, realizando múltiples compresiones.

 

Después de estabilizarlo volvió a perder el pulso hasta en tres ocasiones, por lo que insistieron con la maniobra durante veinte intensos minutos hasta que se produjo la llegada de los servicios de emergencias, quienes lograron mantener con vida a la persona hasta su traslado a un centro médico hospitalario.

 

Los servicios médicos de urgencia que atendieron a la víctima manifestaron que la actuación de los policías fue clave para evitar su muerte y posibles daños neurológicos. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario donde se recupera favorablemente.