ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El hijo mayor de Juana Rivas cuenta en una carta los malos tratos de su padre

El niño ha pedido ayuda con sus palabras y ha llegado a decir que teme por su vida: «Me da miedo pensar que a mí o a mi hermano nos matará»
Juana Rivas y sus hijos | Diario Jaén

 

El caso de Juana Rivas y sus hijos suma un nuevo y duro capítulo. Después de que la mujer haya denunciado a su exmarido por haber maltratado al pequeño de sus hijos, ha salido a la luz una carta del hijo mayor de Juana en la que pide ayuda y confirma las palabras de su madre. El niño asegura que su padre, Francesco Arcuri, es un hombre violento que ya les ha pegado, a él y a su hermano, en más de una ocasión.

«Tira a mi hermano por las escaleras, nos da tortazos. Nos tira sillas, me empuja contra la pared apretándome el pecho, me aprieta sus manos en mi cuello sin dejarme respirar. Es muy feo para mí que no puedas respirar porque me da mucho miedo de que me muera», ha confesado el niño asegurando que no quiere quedarse en Italia con él.

Las desgarradoras palabras de Gabriel, el hijo mayor de Juana

Se trata de una carta escrita por el niño y remitida por el Centro de la Mujer de Macarena al Ministerio de Asuntos Exteriores. Las palabras del pequeño forman parte de las pruebas que aporta Juana Rivas para denunciar a su exmarido por malos tratos a los niños y para justificar el no haber entregado a sus hijos cuando tenía que hacerlo.

En la carta, que ha sido reproducida íntegramente por ‘ABC Sevilla’, el niño se muestra asustado por su padre. «Hola. Os quiero explicar lo que me pasa desde que nací con mi padre y mi hermano (…) Cada día me llama mierda, no valgo nada, soy un gusano asqueroso, me agarra las muñecas de los brazos, me pega tortazos, empujones… y a mi hermano lo abandona, le amenaza haciéndole creer que todo es normal», escribe.

Juana Rivas lucha desde hace tiempo por no tener que entregar a sus hijos a su exmarido   | Telecinco

 

El niño sigue contando el día a día de él y su hermano con su padre: «A veces se pone a ver la tele tan tranquilo como si no hubiese pasado nada o no nos da la cena hasta que nosotros le pedimos perdón por todo lo que ha pasado (…) esta semana, desde el lunes hasta el jueves, he estado muchas horas en la cama sin fuerzas y con un cojín en la barriga que me ayuda a que me duela menos, esta semana sólo he podido ir el lunes al colegio».

El pequeño asegura tener miedo y pide ayuda

«Cada día me da miedo pensar que a mí o a mi hermano nos pegará con un palo o nos matará», deja escrito el niño con unas palabras que denotan la difícil situación por la que pasa desde hace años.

«Tengo miedo de que se caiga un vaso o que se derrame el agua. Intento no decirle nada, aunque me haga sufrir tanto. No quiero quedarme aquí. Tengo mucho miedo», asegura. «Yo no quiero vivir toda mi vida de este modo. Ayudadme a mí y a mi hermano», pide a la desesperada el pequeño.

Incluso asegura, probablemente, lo más duro de todo, que teme por su vida: «Tengo mucho miedo de que esto no se acabe, de no ver a mi familia, porque mi cuerpo no pueda respirar más. Por favor, que alguien me explique por qué la vida de mi hermano y la mía parece que no vale nada». Todo ello para acabar pidiendo de nuevo ayuda: «Por favor, os pido ayuda y que todo acabe pronto porque es muy duro para mí y mi hermano. ¡Ayuda, no aguantamos más! Firmado: Gabriel».