ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La hija de la mujer asesinada en Úbeda por su pareja lo denuncia por violación

María de los Ángeles, que fue asesinada el pasado 21 de septiembre, había puesto una denuncia en 2016 contra su pareja, pero la juez decidió sobreseerla
Imagen del momento de la detención del presunto asesino | Twitter

La hija de la última víctima mortal por violencia machista en la ciudad jienense de Úbeda, acaba de denunciar por violación al asesino y expareja de su madre, que supuestamente abusó reiteradamente de ella durante siete años consecutivos cuando la joven aún era menor de edad.

 

La declaración tanto de la joven como del detenido se produjo el pasado 24 de septiembre, tan solo tres días después de que María de los Ángeles E.J. fuera presuntamente asesinada a manos de su expareja, tras recibir un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

 

La juez decidió sobreseer la denuncia de María de los Ángeles

La noticia ha saltado a la luz después de que el pasado viernes, 19 de octubre, se levantara el secreto de sumario del caso. Tras la declaración de la joven, la juez dictó una orden según la cual el presunto asesino tiene totalmente prohibido acercarse a la joven y comunicarse con ella.

 

La decisión de la juez, que instruye la muerte de la madre de la víctima como un caso de asesinato, se contrapone a la que la misma magistrada emitió en el año 2016, cuando María de los Ángeles interpuso una denuncia contra su expareja y solicitó medidas de protección.

 

En aquella ocasión, la juez tomó la determinación de sobreseer la denuncia y denegar la orden de protección. La Fiscalía le dio el visto bueno, pero se opuso a que se produjera el sobreseimiento sin que tan siquiera se llevara a cabo una investigación, una petición que fue ignorada por la magistrada encargada del caso.

 

La magistrada llegó a retirar la custodia de los niños para la víctima

Pero la historia no quedó aquí. Y es que unos días antes de que María de los Ángeles decidiera denunciar a su pareja, éste ya había acudido al juzgado en compañía de otra de sus hijas, y la había denunciado por maltratar supuestamente a sus hijos de 14 y cuatro años.

 

Entonces, la juez se pronunció a favor del presunto asesino, y además de decretar la retirada de la guardia y custodia de los niños para María de los Ángeles, decidió emitir una orden que le prohibía acercarse tanto a su pareja como a los menores.