ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Seis personas heridas en un choque frontal en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Uno de los heridos, en estado grave con una contusión fuerte en el tórax, quedó atrapado en el vehículo
Seis personas heridas en un choque frontal en El Puerto de Santa María | Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

 

Hasta seis personas resultaron heridas durante la noche del viernes, 14 de septiembre, después del choque entre dos vehículos en la carretera A-2002 a su paso por El Puerto de Santa María, una localidad de la provincia de Cádiz. 

6 heridos, uno de ellos grave y atrapado

Como consecuencia del choque  —en el que se vieron involucrados dos turismos— uno de los heridos, en estado grave con una contusión fuerte en el tórax, quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que tuvo que ser rescatada por los Bomberos del Consorcio de Cádiz. Al finalizar las tareas de rescate, también realizaron la limpieza de la calzada para que se restableciera la circulación con la máxima rapidez. 

El suceso se produjo durante la noche del viernes, alrededor de las 21.20 horas según fuentes del número de emergencias 112 de Andalucía, momento en el que se recibieron varias llamadas alertando del accidente.

Algunos de los alertantes ya informaron sobre una persona atrapada y varios heridos, por lo que el 112 movilizó a los Bomberos de Cádiz, a Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de carreteras, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos. 

 

540.000 euros para reparaciones en 6 carreteras gaditanas

La Diputación de Cádiz ha adjudicado una partida de 543.135 euros para las obras de reparación de seis carreteras de la red provincial, especialmente para obras de refuerzo de la calzada, restitución de terraplenes y taludes. Las localidades que se beneficiarán de esta partida de reparaciones serán San Roque, Los Barrios, Chiclana, Vejer, El Gastor, Setenil y Torre Alháquime. 

Según ha informado la Diputación de Cádiz, de las seis obras previstas, cinco se incluyen en el Plan de Vías y Obras, mientras que la otra —la estabilización de un terraplén entre El Gastor y Setenil—, está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios. 

La empresa Manuel Alba S.A. será la encargada de realizar tres de esas obras de mejora. Una será en la carretera CA-9207 entre Los Barrios y Estación de San Roque, en la que se reforzará el firme de la calzada entre los kilómetros 1 y 3 con una partida de unos 107.000 euros.

La segunda obra de mejora se hará en la carretera CA-3206 entre las localidades de Chiclana y Pago del Humo, con 72.300 euros para renovar la calzada entre los kilómetros 11 y 13.

La última de las inversiones con esta empresa serán los 90.500 euros que se destinarán al resanado del firme de la CA-4200 entre La Muela y Vejer, a lo largo de dos kilómetros. 

La empresa Aglomerados Andaluces SLU renovará la carretera CA-5201 en Naveros, Vejer, con una inversión de 70.900 euros, mientras que Probisa Vías y Obras SLU será la encargada de estabilizar un talud en el punto kilométrico 1,2 de la carretera CA-9106 entre Torre Alháquime y el acceso a la carretera A-384. Para esta obra se destinarán 90.000 euros.

Por último, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, la Diputación destinará 112.000 euros para estabilizar un terraplén en el kilómetro 3,5 de la carretera CA-9113 entre las localidades de Setenil y el Gastor. En este caso, la obra también recaerá sobre la empresa Aglomerados Andaluces SLU.