ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos 7 heridos en 3 incendios en Cádiz y Málaga

Dos adultos y un menor habían quedado atrapados dentro del edificio en llamas en Cádiz
Imagen del incendio de Jerez de la Frontera donde dos adultos y un menor habían quedado atrapados | Consorcio de Bomberos de Cádiz

 

Tres incendios registrados entre el lunes, 31 de diciembre, y el martes 1 de enero han dejado al menos a siete personas afectadas en las provincias de Cádiz y Málaga, entre ellas un menor de edad. 

El incendio más grave se ha producido en un edificio de Jerez de la Frontera, en Cádiz, ya que dos adultos y un menor de edad habían quedado atrapados dentro del edificio en el que se encontraban cuando comenzó el incendio.

Además, otras tres personas han resultado intoxicadas en la provincia por la mala combustión de un calentador, mientras que en Málaga capital una mujer ha resultado herida tras un incendio en su casa.

 

Rescatados dos adultos y un menor atrapados por el incendio de una vivienda en Jerez (Cádiz)

Los bomberos del parque de Jerez de la Frontera (Cádiz) han rescatado este lunes 31 de diciembre a dos adultos y a un menor del incendio que se produjo en una vivienda del edificio en el que se encontraban.

Según una nota, los bomberos acudieron poco después de la 13.00 horas de ayer lunes a un incendio en una tercera planta de un inmueble de la avenida de Arcos. Cuando llegaron, gran parte de los vecinos habían sido desalojados y la persona que se encontraba en la vivienda cuando se produjo el fuego había salido por sus propios medios al exterior y fue atendida por sanitarios.

No obstante, en el piso superior al siniestrado, la cuarta planta, había tres personas atrapadas que no habían podido salir por encontrarse inundadas de humo las escaleras y zonas comunes. Un equipo de bomberos accedió por la escalera a la vivienda en llamas, inundada de humo denso y con una gran carga de calor y equipados con cámara térmica, localizaron el fuego en el salón, que se había propagado a parte de la casa.

Otra parte del operativo accedió al piso superior con el vehículo escala y localizó a los tres ocupantes de la casa, dos adultos y un menor. Utilizaron máscaras de rescate y fueron evacuados por las escaleras. Las cuatro personas fueron trasladas al hospital por inhalación de humo.

El incendio afectó a toda la vivienda y la combustión de los muebles produjeron una gran carga de temperatura y altos niveles de carbón en el aire y humo que inundaron las zonas comunes del inmueble. Posteriormente, se procedió a la evacuación forzada de humo con turboventilador y a inspeccionar y sanear las zonas afectadas. Intervinieron un total de 12 Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos en una actuación que se ha prolongado durante dos horas.

 

Tres intoxicados por la mala combustión de un calentador en San Fernando (Cádiz)

Un total de tres personas, un padre y sus dos hijos adultos, resultaron intoxicados en la tarde de este lunes, 31 de diciembre, por la mala combustión de un calentador localizado en un lugar con poca ventilación de una vivienda de la localidad gaditana de San Fernando.

Según informan los Bomberos del Consorcio de la Provincia en una nota de prensa, efectivos del parque de San Fernando acudían en la tarde noche de este lunes a reconocer e inspeccionar una vivienda por fuerte olor a gas en Barriada Bazán, bloque 11.

Así, cuando llegaron al lugar, los tres ocupantes de la vivienda —un padre y sus dos hijos adultos— ya habían sido atendidos y trasladados por sanitarios al hospital por intoxicación.

La causa fue la mala combustión del calentador en un lugar con poca ventilación, de modo que los bomberos procedieron a realizar mediciones en la vivienda y a ventilar con botellas de aire. Han intervenido cuatro bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con dos autobombas.

 

Herida una mujer de 84 años tras el incendio en una vivienda de Málaga capital | cedida

 

Herida una mujer de 84 años tras el incendio en una vivienda de Málaga capital

Una mujer de 84 años ha resultado herida tras el incendio que se ha producido en la mañana de este martes en una vivienda en la calle Guadalbullón de la barriada Palma-Palmilla de Málaga capital.

Los hechos se han producido sobre las 08.25 horas en la quinta planta de un edificio en dicha zona, según han informado fuentes de Bomberos.

Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han precisado que recibieron una decena de llamadas por fuego en una casa, por lo que se dio aviso a Bomberos, Policía Local, Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Estas fuentes han señalando que se trata de una mujer con problemas de movilidad, que sufrió una caída y debido a eso tuvo que ser trasladada por EPES al Hospital Civil, tras una asistencia primaria por parte de la ambulancia de bomberos, que atendieron en el lugar a varias personas que no requirieron traslado.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis