Nueve heridos en dos accidentes de autobús en Málaga

18 pasajeros han tenido que ser rescatadas al volcar un autobús en Álora
18 personas rescatadas de un autobús volcado en Álora, Málaga | Jesús Navarro

 

Tres personas han resultado heridas al chocar un autobús de línea con un turismo en la avenida Valle-Inclán en Málaga capital, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Los hechos se han producido en torno a las 10.38 horas de este sábado, cuando el 112 comenzó a recibir las primeras de varias llamadas que alertaban de un choque entre un autobús y un coche en la avenida Valle-Inclán, esquina con Martínez de la Rosa.

Se dio entonces aviso a Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES, que han asistido a un menor de 13 años y a dos hombres de 22 y 54 años. Todos ellos han sido evacuados al Hospital Regional Universitario de Málaga tras una primera revisión médica en el lugar del accidente.

18 pasajeros rescatados de un autobús volcado

Un total de 18 pasajeros han tenido que ser rescatados del interior del autobús en que viajaban después de que este quedase volcado al salirse de la vía en el municipio malagueño de Álora, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El accidente, que ha dejado seis heridos de carácter leve, se ha producido en torno a las 10.25 horas de este sábado, cuando el 112 ha recibido varias llamadas de particulares alertando del suceso y solicitando auxilio para salir del vehículo, que cayó por un balate cercano a una rotonda, como puede observarse en las imágenes compartidas por el periodista Jesús Navarro.

Se alertó entonces a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES, que se desplazaron hasta el lugar para asegurar con puntales el autobús y así poder rescatar a todos los pasajeros.

Las ambulancias desplazadas a lugar han atendido allí mismo a seis personas, ninguna de ellas de gravedad, afectadas principalmente por rasguños, golpes y crisis de ansiedad. Algunos han sido derivados al Hospital Valle del Guadalhorce para un posterior reconocimiento médico.

 

El autobús ha caído por un balate cercano a una rotonda | Jesús Navarro

  

Los bomberos han rescatado 18 personas del interior del autobús | Jesús Navarro

 

6 personas han resultado heridas de carácter leve y presentando crisis de ansiedad | Jesús Navarro

 

4 menores heridas en un colegio de Estepona

Durante la tarde de este viernes 14 de diciembre se ha registrado un accidente en un laboratorio de un colegio de Estepona, Málaga, en el cual cuatro niñas de 12 años han resultado heridas, una de ellas de gravedad. Según ha alertado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, las cuatro menores de edad han tenido que ser trasladadas hasta el Hospital Materno-Infantil de la capital.