Dos heridos por realizar carreras ilegales de coches en Lepe, Huelva

El accidente se produjo el pasado sábado en el polígono industrial 'La Gravera'
Dos personas han resultado heridas en Lepe tras realizar una carrera ilegal | Cedida

 

La Policía Local de Lepe —Huelva— ha informado de que un accidente de tráfico, que tuvo lugar la madrugada de este sábado en el polígono industrial La Gravera y que se saldó con dos heridos, uno de ellos de gravedad, ha permitido detectar la celebración de carreras ilegales de coches en este punto de la localidad.

Según ha informado la Policía Local lepera, la pasada madrugada de este sábado agentes de esta Policía fueron alertados por ciudadanos de la celebración de carreras ilegales y de un accidente de tráfico en el polígono industrial 'La Gravera' como consecuencia de ellas.

Tras un ardua investigación y la localización de uno de los conductores y copiloto en el hospital Virgen de la Bella, los agentes pudieron certificar y averiguar los detalles del accidente, el cual «se produjo debido a la celebración de carreras ilegales entre turismos en las calles del citado polígono, donde había gran afluencia de espectadores, resultando heridos los dos ocupantes del vehículo accidentado, estando uno de ellos ingresado en estado grave por un desplazamiento de vértebra».

Además, según han indicado «este conductor dio positivo en drogas en la analítica médica y carecía de permiso de conducir por falta de vigencia por la pérdida total de puntos del permiso de conducción».

Como resultado final los agentes han investigado penalmente a los dos conductores de los vehículos implicados como supuestos autores de un delito de conducción temeraria y lesiones imprudentes. Además, han remarcado que «el conductor que abandonó el lugar de los hechos, se le ha investigado también por el nuevo delito de fuga en la siniestralidad vial».

Con la finalización de la investigación, los presuntos autores de la carrera han sido investigados con un total de cinco delitos contra la seguridad vial y dos de lesiones imprudentes. El vehículo accidentado ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios