ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siete heridos, entre ellos dos bebés, en el incendio de un bloque de pisos en Nerja, Málaga

Además, un policía local y un guardia civil de Málaga, condenados por tráfico de drogas
Los dispositivos de emergencias funcionaron correctamente al no haberse desplazado el fuego a pisos superiores | España Diario

 

Un total de siete personas, entre ellas dos bebés, han resultado intoxicadas por inhalación de humo tras el incendio registrado este jueves, 10 de enero, en una vivienda de la localidad malagueña de Nerja, según han informado desde Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

A las 08.20 horas, un particular ha llamado al teléfono único de emergencias para alertar de un incendio en una primera planta de un bloque de pisos ubicado en la calle Virgen del Pilar, y ha solicitado asistencia sanitaria para varios de sus inquilinos.

El centro coordinado ha avisado, de inmediato, a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes sanitarias y policiales han confirmado que como consecuencia del siniestro siete personas han resultado intoxicadas por humo. Los afectados son tres adultos, dos adolescentes y dos menores—bebés—.

Todos han sido evacuados al centro de salud de la localidad, desde donde están siendo trasladados al hospital para su valoración médica, han manifestado desde Emergencias 112.

Condenan en Málaga a 18 personas, entre ellas un policía local y un guardia civil, por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 18 personas, entre ellas un guardia civil destinado en la localidad malagueña de Algarrobo y un agente de la Policía Local del vecino municipio de Nerja, a diferentes penas de prisión, que oscilan entre los dos y los 12 años, por un delito contra la salud pública, cometido en el seno de una organización criminal que se dedicaba a introducir droga en España por mar procedente de Marruecos.

La detención de los procesados se produjo a raíz de una operación desarrollada en febrero de 2014 por la Guardia Civil en Nerja, que se saldó con la incautación, entre otros efectos, de una tonelada y media de hachís que la organización iba a alijar en una finca situada en la zona de los acantilados de Maro.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis