ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un conductor tras una fuga por varias localidades y dejar a siete agentes heridos en Mijas, Málaga

El conductor ya empotró su vehículo en la entrada de la Comisaría Provincial de Málaga en el mes de enero
Hasta siete agentes han resultado heridos tras la increíble persecución por varias localidades malagueñas | Espana Diario

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 31 años y nacionalidad española, tras una intensa persecución por varios municipios malagueños y en la que resultaron heridos, al menos, siete agentes.

El hombre ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de atentado a agentes de la autoridad; contra la seguridad del tráfico, lesiones y daños, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas de este jueves, 11 de abril, cuando el conductor de un vehículo se saltó un control de la Policía Local en un punto entre la avenida Antonio Machado y plaza Solymar del municipio malagueño de Benalmádena y emprendió la huida a toda velocidad.

La Policía Nacional colaboró durante la persecución

Tras el suceso se dio aviso a la Policía Nacional, que se sumó a la intensa persecución por el citado municipio y extendiéndose el operativo hasta la localidad vecina de Fuengirola. Incluso, los agentes tuvieron que realizar disparos al aire.

Durante la misma, y tras varios bloqueos policiales que trataron de cortarle el paso, resultaron heridos, al menos, siete agentes de la Policía Nacional, de diversa consideración, aunque ninguno de ellos graves.

También el conductor, al parecer, intentó arremeter contra la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Mijas. Finalmente, tras estrellarse el hombre contra una farola en la avenida de Mijas el conductor del vehículo a la fuga fue detenido, ofreciendo, además, resistencia activa en el momento del arresto.

El detenido ya empotró su coche contra la Comisaría de Málaga en enero | España Diario

 

Durante la persecución se han producido diversos daños, ya que, incluso, tras sortear varios vehículos, llegó a tirar un árbol. Tras ser arrestado, el hombre fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde estuvo bajo custodia policial, y tras ser dado de alta se encuentra detenido en la Comisaría de Fuengirola. No se prevé que pase este viernes a disposición judicial.

El arrestado, además, es el mismo hombre que fue detenido el pasado enero por empotrar el coche que conducía contra la entrada de la Comisaría Provincial de Málaga.

Se fuga un preso de la prisión de Albolote (Granada) durante una visita al Hospital Virgen de las Nieves

Un preso que se encuentra recluso en la cárcel de Albolote (Granada) se ha fugado durante su estancia en el Hospital Virgen de las Nieves cuando acudía al tratamiento de una dolencia. El suceso ha ocurrido en la mañana de este jueves, 11 de abril, sobre las 11 horas de la mañana.

Por lo que se sabe, el recluso ha aprovechado un descuido de los funcionarios para darse a la fuga, a pesar de que llevaba puestos los grilletes.