Cuatro heridos, dos menores, tras salirse de la vía su vehículo en Bailén (Jaén)

Ha ocurrido en el kilómetro 2 de la A-44
El 112 recibió las llamadas de varios conductores que alertaban del accidente e indicaban que el coche implicado estaba ardiendo | España Diario

 

Un total de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han resultado heridas este lunes, 22 de julio, en la salida de vía y posterior vuelco de un turismo que ha tenido lugar en el kilómetro dos de la A-44, en el término municipal de Bailén (Jaén), según informa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. 

Minutos antes de las 18,00 horas, el 112 recibió las llamadas de varios conductores que alertaban del accidente e indicaban que el coche implicado estaba ardiendo. El centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de Linares, así como a la empresa mantenedora de la vía.

Fuentes de Bomberos desplazados al lugar han confirmado que apagaron el incendio del turismo siniestrado, en el que viajaban seis personas; efectivos sanitarios han indicado que cuatro de ellas (dos adultos y dos niños) resultaron heridas en el accidente y fueron evacuadas por los servicios sanitarios; un hombre y los dos menores al hospital de San Agustín y una mujer a un hospital de Córdoba en helicóptero.

Fallece ahogado un niño de tres años en una piscina de plástico en Huelva

Un niño de tres años ha fallecido ahogado en una piscina de plástico en la localidad de Villalba del Alcor (Huelva), según han informado fuentes del Ayuntamiento, que ha decretado dos días de luto oficial.

Los hechos, según estas fuentes, tuvieron lugar en la tarde del domingo, alrededor de las 19:00 horas, sin que hayan trascendido detalles sobre las circunstancias del suceso.

En un comunicado, el Consistorio ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del menor y le ha hecho llegar «el afecto más sincero» de todos los vecinos.

Ilias, el joven muerto en el centro de menores Tierras de Oria: «Tengo miedo, mamá»

Los familiares del joven fallecido en el centro de menores de Tierras de Oria, Almería, han denunciado irregulares. La madre de Ilias, de 18 años recién cumplidos, ha explicado en una entrevista para ‘el País’ que su hijo llevaba solo tres meses en este centro de menores y le había relatado cosa horribles, además, no la dejaban ir a verle ni que él saliera, por lo que la mujer llamó a su hermana para que la ayudara a buscar un abogado y denunciar.

Al día siguiente de esa llamada, Ilias murió por asfixia, aunque a su madre le dijeron que fue un ataque al corazón.