ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un parapentista tras sufrir un accidente en Algodonales, Cádiz

El hombre ha podido ser rescatado de una zona de difícil acceso por los servicios de emergencia
Un parapentista ha resultado herido tras caer en una zona de difícil acceso en Algodonales, Cádiz | EspañaDiario.es

 

Un parapentista herido ha sido rescatado por los servicios de emergencia tras accidentarse y caer en una zona de difícil acceso junto a la pista de despegue de Levante del municipio de Algodonales, Cádiz.

El hombre ha caído en una zona de difícil acceso

El suceso ha tenido lugar en torno a las 13.45 horas de este domingo 17 de febrero, momento en el que un particular ha solicitado ayuda al Centro de Coordinación de Emergencias para un parapentista accidentado, según ha explicado Emergencias 112 de Andalucía en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias ha dado aviso, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos, a la Policía Local y al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, así como al Centro de Control del Tránsito Aéreo. Tras ser rescatado por los Bomberos, el herido ha sido evacuado en el helicóptero sanitario a un centro hospitalario.

Muere un parapentista tras caer contra unas rocas en Guadalajara

Un hombre ha fallecido este domingo en Alarilla, Guadalajara, tras precipitarse contra unas rocas mientras practicaba parapente en el entorno del Monte de la Muela de este municipio guadalajareño. Según han informado fuentes del  112, hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Azuqueca de Henares, efectivos de la Guardia Civil, una UVI y un médico de Urgencias.

Por su parte, los efectivos sanitarios han podido llegar hasta el lugar del accidente, alrededor de las 14.00 horas de este domingo 17 de febrero, donde solo han podido certificar la muerte de este hombre, del que no se conocen más datos. Tras ello, los bomberos han iniciado la operación de rescate del cuerpo, que ha quedado en una zona de difícil acceso.