Grave un joven de 21 años tras un accidente laboral en Villafranca de Córdoba

Se encontraba con heridas graves tras caer desde lo alto de una escalera
Las asistencias han trasladado al trabajador herido a un centro médico | España Diario

 

Un joven de 21 años ha resultado este lunes, 18 de febero, herido de gravedad en un accidente laboral tras caerse de una escalera, por causas y en circunstancias que aún no han trascendido, mientras se encontraba desempeñando su labor en la localidad de Villafranca de Córdoba.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado a Europa Press que la incidencia se ha producido en torno a las 15,30 horas, cuando un particular llamaba alertando de que un varón se encontraba con una herida en la cabeza como consecuencia de haber caído desde lo alto de una escalera.

Tras darse aviso a los servicios sanitarios, que hicieron acto de presencia en el lugar, pudieron confirmar los términos de este accidente, por el cual se dio aviso tanto al Centro de Prevención de Riesgos Laborales como a la Inspección de Trabajo.

El varón fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Reina Sofía, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanece herido grave, con pronóstico reservado y pendiente de evolución, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Muere tras sufrir un accidente con una máquina de labrar en Albox

Un hombre ha fallecido este viernes al mediodía al sufrir un accidente y quedar atrapado bajo una máquina de labrar dentro de su propia finca en el Paraje de los Chorlitos, en el municipio de Albox, en Almería, si bien se ha descartado el accidente laboral ya que el hombre, según ha indicado la Guardia Civil, se encontraba jubilado.

Así lo ha trasladado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, desde donde han precisado que un familiar ha avisado del incidente sobre las 12.20 horas de este viernes 15 de febrero y ha solicitado el rescate para el varón accidentado, que había quedado atrapado bajo la maquinaria.

El Centro Coordinador ha activado, de manera inmediata a la Guardia Civil, al Consorcio del Levante Almeriense y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y a Protección Civil. Por su parte, fuentes deBomberos han confirmado el fallecimiento de un hombre en el lugar del accidente.