ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un costalero durante el paso de 'La Borriquita' en la procesión de Córdoba

El accidente ha ocurrido durante la 'levantá' del paso
Imagen de la procesión de Córdoba 'La Borriquita' | @Secalla

 

Un costalero ha sufrido heridas de carácter leve en ‘La Borriquita’ de Córdoba tras haberse desprendido la palmera del paso y golpear en la espalda y la cabeza del cargador.

El hombre ha sido golpeado cuando esperaba el relevo de la Hermandad de la Borriquita. Esta procesión ha abierto la jornada de este domingo por la mañana la Semana Santa de Córdoba.

El accidente ha tenido lugar durante la ‘levantá’ del paso. A pesar del suceso, la procesión ha transcurrido con normalidad tras haber retirado la palmera.

Cuatro heridos, dos menores, en un accidente de tráfico en la N-432, Jaén

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la tarde de este domingo en la carretera N-432, a su paso por el municipio jiennense de Alcalá la Real.

En un comunicado, el 112 ha señalado que varios testigos han alertado sobre las 15,00 horas de la salida de vía y posterior choque contra un árbol de un turismo en el kilómetro 397 de la citada carretera, por lo que se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía, así como a los Bomberos de Alcalá la Real.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que cuatro personas, todas miembros de una misma familia, han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real.

Detenido un conductor tras una fuga por varias localidades y dejar a siete agentes heridos en Mijas, 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 31 años y nacionalidad española, tras una intensa persecución por varios municipios malagueños y en la que resultaron heridos, al menos, siete agentes.

El hombre ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de atentado a agentes de la autoridad; contra la seguridad del tráfico, lesiones y daños, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas de este jueves, 11 de abril, cuando el conductor de un vehículo se saltó un control de la Policía Local en un punto entre la avenida Antonio Machado y plaza Solymar del municipio malagueño de Benalmádena y emprendió la huida a toda velocidad.