ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido en un accidente laboral debe ser trasladado en helicóptero, Belmez (Córdoba)

Se investigan las causas del motivo del accidente
El trabajador tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un centro médico | España Diario

 

Un hombre ha resultado herido este viernes, 1 de marzo, tras caerse en una obra en la que trabajaba en una casa de la localidad cordobesa de Belmez, motivo por el que ha sido trasladado en helicóptero a un centro hospitalario.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente laboral ha tenido lugar en torno a las 13,45 horas en una obra de la calle Córdoba, por causas que se investigan ahora.

A la zona se han desplazado los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, al tiempo que se ha avisado al personal de Prevención de Riesgos Laborales y de la Inspección de Trabajo, así como a los facultativos sanitarios, que han evacuado al herido en helicóptero.

Un bombero malagueño podría ir a la cárcel por salvar vidas en alta mar

Un bombero malagueño podría pasar hasta 20 años en la cárcel si se confirma la posible condena por la que será procesado por la Justicia italiana. Miguel Roldán Espinosa, de 32 años, está siendo investigado después de auxiliar y rescatar a personas en alta mar, en el año 2017.

Sin embargo, tanto él com otros ocho voluntarios de la ONG alemana, Jugend Rettet, se encuentran inmersos en una causa judicial, debido a las acusaciones de que entre sus actividades se incluye el delito de tráfico de personas

Ha sido el propio Miguel Roldán quien ha denunciado su situación para pedir auxilio. El bombero, perteneciente al cuerpo del Ayuntamiento de Sevilla, aceptó colaborar en el rescate de personas que partían desde Libia, a bordo del barco Iuventa, para desarrollar las corespondientes labores de rescate.

A pesar de eso, desde la Justicia italiana no se contempla la misma percepción de los hechos, por lo que todos los integrantes de la ONG que se encontraban a bordo del mencionado pesquero reconvertido están siendo procesados por un presunto delito de tráfico de personas.

El caso representa una réplica del sufrido por Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, quienes quedaron en libertad sin cargos tras celebrarse el juicio en Mitilene, Grecia, después de ser detenidos en 2016 por cometer presuntamente un delito de tráfico de personas durante su etapa de voluntariado con la ONG Proem-AID. Los tres eran bomberos españoles que habían viajado hasta el país para ayudar en las tareas de rescate de refugiados.