ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herida una niña en Córdoba tras desprenderse el columpio en el que jugaba

La pequeña sufrió heridas en una pierna
Imagen de archivo de una ambulancia de Andalucía   | Junta de Andalucía

 

Una niña resultaba herida este domingo por la tarde después de desprenderse el columpio en el que estaba jugando en la Ciudad de los Niños y las Niñas de Córdoba capital. Al parecer, la menor estaba en uno de los denominados columpios ‘cesta’ o ‘nido’ cuando este se cayó y la pequeña resultó dañada en una pierna.

Según información proporcionada por la concejal delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, en unas declaraciones que ha difundido el propio Consistorio, el columpio se cayó en un momento en el que tres niñas se encontraban sobre él, aunque solo una de ellas resultó herida.

La menor que ha sufrido las heridas en una pierna era trasladada, después del incidente, a un hospital para ser evaluada y atendida, la edil aseguraba sobre ello que su deseo era que el estado de la niña «no revista gravedad».

Desde el Ayuntamiento afirman que los hechos ya han sido comunicados «a la empresa que colocó ese columpio, al responsable de mantenimiento de la Ciudad de los Niños, que inmediatamente se ha personado allí, y a la Policía para que evaluara qué podía haber pasado». Cabe destacar también que han asegurado: «Al hilo de lo que nos informen estas tres partes, tomaremos las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir nada parecido».

Muere una bañista en la playa del Alicate de Marbella

Una mujer de 71 años fallecía este domingo en la Playa del Alicate de Marbella, en Málaga. Los hechos sucedían durante la tarde de este 30 de septiembre, concretamente en torno a las 18.30 horas, cuando una persona que se encontraba en el lugar llamaba al 112 para alertar de que se había rescatado del mar a alguien que podría haberse ahogado.

Tras el aviso, personal especializado acudía hasta el lugar donde había sucedido todo. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Playas se desplazaban hasta allí. Pese a que los sanitarios trataron de reanimarla con las maniobras indicadas, lo único que se pudo hacer fue confirmar su muerte.