El fuerte viento provoca daños en árboles y lesiones a una mujer al caerle un tendedero de ropa en Jaén

El objeto cayó desde una terraza golpeándole en la cabeza
El viento está provocando serios problemas en Jaén capital | Ayuntamiento de Jaén

 

Las fuertes rachas de viento que se registraron este miércoles en Jaén, con hasta 85 km/h, ha provocado daños en árboles así como lesiones a una mujer a la que le cayó un tendedero desde un balcón.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado este jueves de las intervenciones por parte de la Policía Local y Bomberos ante los efectos por la situación meteorológica adversa.

Según ha precisado en una nota, tuvieron que intervenir en la intersección del Paseo de España con la calle Cataluña se cayó un tendedero de ropa desde un balcón golpeando a una mujer en la cabeza, que fue trasladada por una dotación de Policía Local a la clínica Cristo Rey.

Una palmera de grandes dimensiones ha caído

Además, en la plaza de San Roque una palmera de grandes dimensiones se había fracturado cayendo al suelo una de sus ramas y quedando otra en peligro de caída. El Cuerpo de Bomberos intervino para retirar dicha palmera y evitar así el peligro existente en el lugar.

Igualmente, como consecuencia de las fuertes rachas de viento varios contenedores colisionaron contra vehículos que estaban estacionados en la avenida de Andalucía y en la calle Pintor Francisco Quero de Miguel.

El viento ha provocado daños en la catedral de Jaén | PSOE Jaén

 

Cabe recordar que el viento también originó el desprendimiento de la chapa de una de las rampas colocadas a la entrada de la Catedral y que finalmente impactó contra uno de los machones ornamentales situados por fuera de la verja, partiéndolo en dos.