ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer herida tras ser atropellada cuando esperaba al autobús en Málaga

La afectada, una mujer de 86 años, fue arrollada por una furgoneta que estaba dando marcha atrás
Imagen de archivo de unas ambulancias en Málaga | cedida

 

Una mujer ha resultado herida tras ser atropellada por un furgoneta mientras esperaba la llegada de un autobús de transporte urbano en Antequera, Málaga, según ha informado el medio local 'DiarioSur.es'. 

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en torno a las 11.00 horas de esta mañana de miércoles, 19 de septiembre, cuando la mujer, de 86 años, se encontraba esperando al autobús urbano y fue atropellada por un furgón cuyo conductor estaba dando marcha atrás y no advirtió la presencia de la anciana. 

A consecuencia del impacto, la afectada sufrió varias heridas en ambas piernas y tuvo que ser trasladada al Hospital de Antequera, donde fue ingresada. Al parecer, la mujer fue atendida en un primer momento por dos sanitarios que pasaban por el lugar de los hechos en el momento del accidente. 

El alcalde de la ciudad alertó a los Servicios de Emergencias

Además, parece ser que el suceso ocurrió cuando el alcalde la de la localidad y los medios de comunicación se encontraban en la zona camino al Museo de la Ciudad para una convocatoria de prensa y presenciaron todo lo ocurrido, siendo el edil quien alertó a los servicios de emergencias. 

Una vez que llegaron otros efectivos sanitarios a la zona, atendieron a la mujer y la inmovilizaron para proceder a trasladarla hasta el centro sanitario, donde recibió tratamiento en ambas piernas. 

Agreden a un médico en el Hospital Virgen de la Victoria

Mientras tanto, los médicos de Málaga han convocado una huelga para exigir a la consejera de Salud de Andalucía «contundencia y medidas urgentes» tras producirse una nueva agresión a un facultativo en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga

El facultativo, que trabaja en el área de urgencias del centro sanitario, fue agredido por un paciente mientras intentaba atenderle. «Lleva toda la vida ejerciendo la medicina en las urgencias y está trabajando y le dan un guantazo. Estamos agotados ya», ha declarado el presidente del Colegio de Médico, Juan José Sánchez Luque. 

«Es una situación agotadora, una denuncia tras otra, hay agresiones continuas, vemos con impotencia la falta de respeto y la agresividad y hay que lanzarle un mensaje directo a la consejera porque después de todas las agresiones no debe permanecer en silencio», añadió.