ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herida de gravedad al ser atacada por un perro de raza peligrosa en Sevilla

El perro mordió a a mujer causándole graves heridas en el cuello y la cara
La mujer de 62 años se encuentra hospitalizad en estado grave aunque se encuentra fuera de peligro  | Cedida

 

Una mujer se encuentra herida como consecuencia del ataque de un perro cuando se encontraba en una calle del municipio sevillano de Gerena. Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar este pasado sábado, sobre las 15,40 horas, cuando el animal, de la raza 'American stafford', le atacó en plena calle Virgen de los Dolores.

 

El perro le provocó graves heridas en el cuello y en la cara

El perro la atacó a mordiscos causándole graves heridas en el cuello y en la cara, entre otras partes del cuerpo. La mujer de 62 años, que perdió bastante sangre, sobretodo por las heridas en el cuello, fue trasladada al centro de salud de la localidad por vecinos de la zona que presenciaron los hechos.

 

Allí le practicaron las primeras curas para, posteriormente, trasladarla al Hospital Virgen del Rocío, donde se recupera de las heridas y una vez que se encuentra fuera de peligro, según han detallado las mismas fuentes. Por su lado, se mantiene abierta la investigación de la Guardia Civil para conocer las circunstancias del ataque de este animal de raza catalogada como peligrosa y que se encuentra bajo custodia veterinaria.

Un pitbull muerde a un niño de 7 años en Barcelona

Un niño de 7 años fue atacado, el pasado domingo 10 de marzo, por un pitbull en mitad de una zona de juegos infantiles el la zona de la Ciudad Meridiana de Barcelona, concretamente en l acalle Pedraforca. El perro, considerado de raza peligrosa, logró saltar la valla de la zona infantil y mordió al menor en varias partes del cuerpo. El menor tuvo que ser trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron donde le pusieron varios puntos de sutura.

 

El animal, que lo llevaba un joven de 16 años, no llevaba bozal ni chip y tampoco estaba documentado, como dicta la ley vigente. El joven ha sido investigado por un presunto delito de lesiones con imprudencia grave. Además, según indicó la madre del pequeño atacado, el animal tampoco llevaba correar por lo que pudo escapar fácilmente del joven que lo llevaba.