Hallan dos vehículos con cientos de kilos de hachís en Málaga y Huelva

El conductor de uno de ellos ha sido detenido, tras sufrir un accidente; el otro, logró huir antes de la llegada de la Guardia Civil
Imagen del alijo encontrado en el vehículo en Málaga | Policía Nacional

 

La Policía Nacional de Málaga y la Guardia Civil de Huelva han encontrado dos vehículos en los que se transportaban cientos de kilos de hachís. En la provincia malacitana, se logró capturar al responsable del narcotráfico, mientras que en Huelva se sigue buscando el conductor del turismo. 

Detenido en Málaga con 450 kilos de hachís y 28 de marihuana en su coche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven al que intervinieron dentro de su vehículo 450 kilos de hachís y 28 de marihuana. El hombre fue arrestado a raíz de una intervención policial tras un accidente ocurrido en Las Pedrizas entre un vehículo todoterreno y un camión.

Los policías que presenciaron el accidente siniestro fueron inmediatamente a socorrer a las posibles víctimas. Allí, además, se toparon con que el vehículo accidentado portaba placas de matrícula dobladas y, además, había sido sustraído en Suiza, han informado desde la Comisaría provincial.

En su interior, los agentes descubrieron un alijo de 15 fardos que contenían un total de 450 kilogramos de hachís y 28 kilos de marihuana distribuidos en varias mochilas, han precisado a través de un comunicado.

El siniestro que motivó la actuación policial se produjo el pasado sábado, en torno a las 22.45 horas, en la A-45 sentido Granada. Una dotación policial presenció una colisión entre un coche todoterreno y un camión articulado y acudió a socorrer a las víctimas, requiriendo la presencia de los servicios de emergencias.

La víctima, un hombre de 30 años y nacionalidad francesa, tuvo que ser excarcelado ya que el vehículo se había empotrado en el camión. Los agentes comprobaron que el vehículo del accidentado era un coche sustraído en Suiza y que, además, las placas de matrícula que portaba eran dobladas. En el vehículo se encontraba la droga.

Debido a las lesiones que había sufrido en el siniestro, el accidentado tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Málaga, donde fue ingresado; tras lo que fue detenido como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

Localizan 370 kilos de hachís en una furgoneta en la A-49, Huelva

La Guardia Civil de Huelva ha intervenido 372 kilos de hachís en un vehículo que se encontraba detenido en la calzada de la A-49. Por su parte, los agentes se dispusieron a auxiliar al conductor de la furgoneta cuando éste se dio a la fuga, sin que pudiera ser alcanzado.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos se produjeron el 20 de noviembre cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Huelva, que prestaban servicio de vigilancia de carreteras y de seguridad vial propios de la especialidad en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal), observaron una furgoneta parada en la calzada, por lo que se detuvieron en tal punto para auxiliar al conductor y conocer los motivos de tal estacionamiento.

De este modo, una vez a la altura del vehículo, el conductor, al detectar la presencia policial, salió del mismo y huyó campo a través sin poder ser identificado, ni alcanzado. Por tanto, tras inspeccionar el vehículo abandonado, se hallaron 12 fardos que contenían hachís, continuándose las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido.