ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan sin vida al hombre de 68 años desaparecido en Pedroche (Córdoba) hace una semana

Además, detenido un menor de 17 años acusado de quemar varios contenedores en el Distrito Sur de Córdoba
Imagen de José Emilio. | SOS Desaparecidos

 

José Emilio C.C., el varón de 68 años de edad que se dio por desaparecido el jueves de la semana pasada de la residencia de ancianos El Salvador de la localidad cordobesa de Pedroche, ha sido hallado muerto este jueves en dicho término municipal, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado el Ayuntamiento.

En este sentido, el Consistorio ha transmitido a través de las redes sociales, «en nombre del municipio de Pedroche», el «más sentido pésame a la familia».

 

 

En la búsqueda del varón, natural de Torredelcampo (Jaén), se ha llegado a emplear un helicóptero de la Guardia Civil, que se sumó el fin de semana a un dispositivo con un total de 50 personas entre los propios agentes, los efectivos de Protección Civil y voluntarios.

Por su parte, el Ayuntamiento pidió a todas las personas que tuvieran segundas viviendas, como casas de campo, naves o construcciones agrícolas, que las visitasen para comprobar que José Emilio no está en ninguna de ellas, al tiempo que rogó «máxima colaboración».

 

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Córdoba. | EspañaDiario.es

 

Detenido un menor de 17 años acusado de quemar varios contenedores en el Distrito Sur de Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha detenido en la madrugada de este jueves a un joven de 17 años como presunto autor de la quema de varios contenedores de Sadeco en distintos puntos del Distrito Sur, concretamente en las calles Evaristo Espino, Puente Genil y Libertador Simón Bolívar.

Según ha indicado la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento cordobés en una nota, el informe recoge que una patrulla policial, que circulaba cerca de donde se produjeron los hechos, se trasladó a la calle Evaristo Espino por comunicación de la Sala del 092 de la existencia de un contenedor ardiendo, y para colaborar con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Mientras se intervenía en ese punto se recibió comunicación de sala de otro contenedor ardiendo en calle Puente Genil, por lo que se desplazaron rápidamente a ese lugar y comprobaron que así era efectivamente.

De igual modo, mientras actuaban en la calle Puente Genil, una vecina informó a los agentes de que poco antes de arder el contenedor un joven estaba junto a éste con una actitud sospechosa, facilitando las características físicas y la vestimenta de esta persona.

Poco después, la misma patrulla policial observó en la calle Libertador Simón Bolívar, frente a la residencia de mayores, que una persona cuyas características coincidían con las facilitadas, se encontraba intentando prender fuego a otro contenedor con un mechero.

Al ser sorprendido 'in fraganti', se procedió a la detención de esta persona, tratándose de un menor de 17 años, quien, al ser preguntado por los agentes, dijo ser el autor de las anteriormente descritas incidencias por contenedores ardiendo.

Al ser menor, se ha procedido a dar cuenta de la detención por un delito de daños a la Fiscalía de Menores. Igualmente, se ha informado a la madre de la detención del joven, quien ha manifestado que su hijo «sufre un trastorno antisocial».