Encuentran a la menor desaparecida en Espartinas (Sevilla) hace un mes

El entorno de la menor considera que ha sufrido una «manipulación» muy grande
Ha sido hallada con su novio, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de la menor | España Diario

 

La menor de edad vecina de Espartinas (Sevilla) en paradero desconocido desde el pasado 16 de mayo ha sido finalmente localizada junto a su pareja, un joven de 19 años sobre el que pesa una orden de alejamiento respecto a esta adolescente por presuntos malos tratos sobre la misma.

Fuentes próximas a la familia de la menor, llamada Nerea, han informado a Europa Press de que la chica ha sido al fin localizada y estaría en buen estado.

Las mismas fuentes han indicado que el joven con el que mantiene una relación ha sido detenido por quebrantar la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la menor, con previsión de que este lunes sea puesto a disposición judicial. Este joven ya fue condenado anteriormente por incumplir la citada orden de alejamiento y el pasado 13 de mayo fue juzgado por el mismo motivo, según la familia de la adolescente.

«Manipulación»

La madre de la menor siempre sospechó que se encontraba con la que era su pareja, de 19 años. El joven estaba incumpliendo la orden de alejamiento a la cual fue sometido por anteriores tratos hacia Nerea.

Su madre siempre ha considerado que ha existido una manipulación por parte de la pareja de Nerea sobre ella. Según su modo de entender la relación de su hija, el joven «la controla y le permite hablar sólo con quien él quiera y cuando él quiera». Su madre afirmaba que «sigue sin llamar ni ponerse ya en contacto con nadie, ni siquiera con sus amigas», por lo que deduce que «está con él».

«Ya no sé qué pensar. Es muy raro que no se haya puesto en contacto con nadie de la familia», lamentaba la madre, a la que le embargaba un sentimiento de «impotencia y gran preocupación».