Hallan tres cadáveres en la costa de Málaga y uno en la de Cádiz

En la jornada de este miércoles se han rescatado más de 500 personas en alta mar
Embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo | Cedida

 

En las últimas horas, hasta cuatro nuevos cadáveres han aparecido en las costas andaluzas. Tres de ellos han sido encontrados en Málaga, mientras que el cuarto ha llegado hasta las playas de Cádiz.

Hallan tres cadáveres en la costa de Málaga

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a más de medio centenar de personas en lo que va de jornada en distintas pateras en aguas del Mar de Alborán, donde también han recogido tres cadáveres, en el marco de un dispositivo que sigue operativo.

Desde Salvamento Marítimo han explicado que los cadáveres, que no corresponderían a ningún ocupante de estas infraembarcaciones, se encontraban en el mar y en avanzado estado de descomposición.

Así, en relación con los rescates han precisado que la embarcación SAR Mastelero ha rescatado a 226 varones, 22 mujeres y 14 niños. Por su parte, la Concepción Arenal ha rescatado a 147 varones y 17 mujeres, de un total de tres infraembarcaciones, que han sido trasladados al puerto de Málaga.

Por otro lado, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil ha recuperado dos pateras con 16 y 15 varones; mientras que la Guardamar Caliope ha recuperado una patera con 53 personas y en navegación ha recuperado a los tres cadáveres, que estaban en avanzado estado de descomposición, y que no corresponderían a ningún ocupante de estas infraembarcaciones.

Aún no se ha determinado a qué puerto andaluz irá esta última embarcación de Salvamento Marítimo, aunque es probable que se dirija a Motril, en la costa de Granada.

Por último, han añadido las citadas fuentes que aún hay embarcaciones desplegadas por la zona por lo que el número de inmigrantes rescatados podría aumentar.

Hallado un cadáver en la playa de El Palmar en Vejer, Cádiz

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado en la mañana de este miércoles en la playa de El Palmar, en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera. El cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil , sobre las 8,00 horas se hallaba el cuerpo y posteriormente, en torno a las 11,30 horas, se realizaba el levantamiento de un cadáver que su estado descomposición impide saber si se trataba de un inmigrante, de origen subsahariano o magrebí, que hubiera naufragado tras intentar alcanzar la costa española en patera.

Cabe recordar que el pasado día 20 en esa misma playa de El Palmar se halló el cuerpo sin vida de una mujer, según informó en un comunicado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.