ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Manuela Carmena perdería la alcaldía con el 75% escrutado

Hallan un cadáver en la zona de la playa del Palmar (Cádiz)

El cuerpo ha sido encontrado cerca del lugar donde desapareció un menor
El cadáver está siendo investigado. | Guardia Civil

 

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han hallado un cuerpo sin vida en la costa de Vejer de la Frontera (Cádiz), cerca del lugar donde este miércoles desapareció un menor después de que volcara la patera en la que viajaba cuando estaba cerca de la playa de Castilnovo, en el término municipal de Conil de la Frontera, según han indicado fuentes de la Guardia Civil, que hasta el momento no han confirmado si se trata o no del menor desaparecido.

Cabe recordar que como consecuencia del vuelco de la patera también perdió la vida una mujer de las que viajaba a bordo de la embarcación, por lo que de confirmarse que el cuerpo hallado es el del menor serían dos las muertes provocadas por el vuelco de esta patera en la costa conileña.

Además, como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos responsables de la patera, de nacionalidad marroquí, a los que se les acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y homicidio imprudente.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Ingresan en prisión los dos detenidos en Cádiz por presunta extorsión a un matrimonio para cobrar una deuda de droga

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión para los dos detenidos, dos hombres de 35 y 31 años de edad y vecinos de Jerez de la Frontera, como presuntos autores de un delito extorsión, ya que supuestamente amenazaron a las víctimas para que les pagaran una deuda contraída hace un año y medio por valor de más de 5.000 euros debido a una compraventa de sustancias estupefacientes, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, tras personarse dos personas en su casa exigiendo el pago de una deuda contraída por las sustancias que le fueron vendidas hace más de un año, según ha informado en un comunicado la Policía, que ha añadido que amenazaron a la víctima con la exhibición de un arma de fuego y conminándola para que les diera la localización de su marido.

Fruto de las gestiones realizadas, realizaron un dispositivo cuando los presuntos extorsionadores se pusieron nuevamente en contacto con sus víctimas para indicarles que se desplazarían al domicilio de estos para cobrar su deuda y así fueron localizados y detenidos.

Una vez finalizado el atestado policial, fueron puestos a disposición judicial este pasado miércoles y reintegrados a los calabozos de la Comisaría de San Fernando a la espera de la práctica de nuevas diligencias judiciales.