ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Hallan el cadáver de una mujer en el embalse de Rumblar, en Jaén

Los restos mortales de la fallecida han sido encontrados flotando en el agua
Imagen de archivo de tareas de rescate en un pantano | EspañaDiario.es

 

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el embalse de Rumblar, en el término municipal de Baños de la Encina, en Jaén. El suceso ha sido avisado durante la tarde de este miércoles, 24 de octubre, por varios testimonios que aseguraban haber visto un cadáver.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía ha recibido la llamada de información alrededor de las 13.15 horas. De inmediato, desplazaron hasta el lugar de los hechos a las autoridades correspondientes para que investigaran acerca de los datos ofrecidos por los alertantes.

Investigan las causas de la muerte

Agentes de la Guardia Civil se han desplazado hasta las inmediaciones del mencionado embalse en el que han encontrado, flotando en el agua, el cuerpo sin vida de una mujer. Los integrantes del Instituto Armado se han apresurado en rescatar el cadáver y traerlo hasta la orilla.

Ha sido entonces cuando los efectivos sanitarios movilizados a Rumblar, entre los que se encontraba un especialista forense, han confirmado el estado de defunción. Además, las autoridades han precisado que se trata de una mujer de 69 años, vecina de Linares, Jaén.

Por ello, la Guardia Civil trabaja ahora en conocer más detalles personales de la mujer, así como las causas de la muerte. Del mismo modo, se ha activado el protocolo judicial correspondiente para poder aclarar las circunstancias del suceso y resolver las dudas existentes en torno al trágico hallazgo.

Cuatro heridos en un accidente en la N-432

Por otra parte, durante la mañana de este miércoles, 24 de octubre, una colisión entre dos turismos en la N-432, en el término municipal de Espiel, en Córdoba, se ha saldado con cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, quien ha tenido que ser trasladada en helicóptero hasta un centro sanitario.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10.30 horas, como consecuencia del impacto entre ambos vehículos en el kilómetro 217 de la mencionada carretera nacional. Los otros tres implicados en el impacto han sido diagnosticados con heridas leves, siendo trasladadas hasta un centro sanitario cercano.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico desarrollaron un operativo en el que colaboraron personal médico y efectivos del cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Córdoba del parque de Peñarroya-Pueblonuevo, quienes tuvieron que rescatar a uno de los usuarios de los vehículos, atrapado en el interior de uno de ellos.