ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Hallan un cadáver flotando en el mar en una playa de Roquetas, Almería

La Guardia Civil no descarta que el cuerpo haya estado en el agua durante varios días
Imagen de archivo | Guardia Civil

 

Protección Civil ha confirmado el hallazgo de un cuerpo sin vida que ha sido encontrado flotando en el mar, a la altura de la playa de Las Salinas, en el municipio de Roquetas de Mar, Almería. El suceso ha ocurrido durante la mañana de este martes, 11 de septiembre, aunque el cadáver podría llevar tiempo en el agua.

Según han relatado las autoridades, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido la alerta alrededor de las 12.45 horas, tras la llamada de un particular. El mismo ha informado que observaba un cadáver flotar por el agua, a la altura de la desembocadura de la rambla.

Después de confirmar que la corriente lo estaba arrastrando hacia la costa, el Centro Coordinador decidió movilizar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad andaluza. También se trasladaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), aunque no pudieron hacer nada para evitar la muerte.

Investigan las causas de la muerte

Al mismo tiempo llegaron responsables de Protección Civil, quienes se han encargado de detallar que el hallazgo se trata del cuerpo sin vida de una persona, de quien por el momento se desconoce el sexo y la edad. Del mismo modo, se considera que podría llevar en el agua desde hace varios días.

Las autoridades responsables de resolver las incógnitas acerca del acontecimiento han comenzado a desarrollar la pertinente investigación. En el transcurso de la misma se espera conocer más detalles acerca de la víctima, así como los motivos de la muerte.

Detenido un joven por herir a un hombre tras un robo en Roquetas

Imagen de archivo | Guardia Civil

 

En la misma localidad almeriense de Roquetas de Mar, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, que está siendo investigado como presunto autor de varios robos y lesiones graves con arma blanca, sufridas por las víctimas de sus atracos.

La última de ellas, la de un hombre que se vio obligado a ingresar en el Hospital de Poniente de El Ejido, después de haber sido atacado por resistirse a entregar su teléfono móvil. La víctima presentaba múltiples heridas provocadas por el arma blanca con la que fue agredido.

Una vez desarrolladas las diligencias pertinentes y obtenida la información necesaria para la investigación, el joven ha sido puesto a disposición judicial, donde se decidirá en las próximas horas el método de procedimiento para evaluar su situación.