ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan el cadáver de un hombre en un descampado junto a las vías del tren en Jaén

Policía Local y Policía Nacional han acudido al sitio para investigar las circunstancias de los hechos
Agentes de la Policía Nacional y Local se encuentran investigando los hechos  | Policia Nacional

 

La Policía Nacional de Jaén investiga la muerte de un joven de 27 años cuyo cadáver ha sido encontrado este martes en un descampado de la capital, aledaño a las vías del tren y cercano al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y la sede la Unidad Adscrita del citado cuerpo.

Así lo han indicado fuentes policiales, que han añadido que el aviso se ha recibido a las 8.30 horas desde la referida unidad adscrita a la Junta alertando de la presencia del cuerpo, que estaba cerca de un transformador eléctrico.

Los agentes han trabajado durante buena parte de la mañana en la zona, hasta donde también se han desplazado el forense y el juez, y, tras el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Este examen contribuirá a aclarar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento en un caso sobre el que el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Las referidas fuentes han explicado que el fallecido es un joven de 27 años, vecino de una localidad cercana a la capital, sobre el que, entre otras cuestiones, se trata de averiguar si se había denunciado su desaparición.

Según han agregado, «aparentemente es muerte violenta», si bien «no se descarta ninguna hipótesis», de manera que desde la Policía se trabaja para esclarecer si puede estarse ante un homicidio o un suicidio.

Aparece un bebé muerto en un centro de mujeres de Granada

La Policía Nacional está investigando la aparición en la mañana de este martes del cadáver de un bebé de unos seis meses, sin aparentes signos de violencia, en un centro de acogida de mujeres de Granada capital, donde estaba con su madre, al parecer con algún tipo de afección que haya podido dar lugar a este desenlace.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que, pese a que no hay signos de violencia aparentes sobre el cuerpo del bebé, investiga los hechos, a la espera de que se haga la autopsia al cuerpo del bebé, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal a tal efecto.

Fue la madre del bebé, que al parecer estaba enfermo, la que dio aviso en la mañana de este martes de que podía haber muerto, y los servicios sanitarios desplazados hasta el centro de acogida de mujeres donde se alojaba con su hijo no han podido hacer nada para salvar su vida.

En la instrucción que sigue la Policía Científica se analiza también la aparición de restos de sangre junto al cuerpo del bebé, que podrían corresponder con los de un vómito a consecuencia de su estado de salud.