ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan el cadáver del buzo desaparecido en Algeciras, Cádiz

Salvamento Marítimo de la Guardia Civil concluye el operativo desarrollado durante los últimos diez días
Imagen de archivo | Guardia Civil

 

El buzo desaparecido el pasado miércoles, 19 de septiembre, en la playa de Getares localizada en Algeciras, Cádiz, ha sido hallado sin vida por los especialistas de Salvamento Marítimo. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, tras concluir el operativo desarrollado durante los últimos diez días.

Según han detallado desde el Instituto Armado, efectivos policiales se han trasladado hasta el lugar donde ha aparecido el cadáver para desarrollar el pertinente atestado e iniciar los trámites correspondientes para proceder al levantamiento del cadáver.

Hallado en la dársena del Saladillo

El informe ofrecido por fuentes de la Guardia Civil ha servido para especificar que el cuerpo sin vida del buzo desaparecido ha sido hallado por un tripulante de una embarcación de suministros de la Bahía de Algeciras. Según han añadido, el cadáver ha sido localizado en las inmediaciones de la dársena del Saladillo.

Desde que se anunciara su desaparición el pasado miércoles, 19 de septiembre, embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como unidades de Salvamento Marítimo, han estado peinando la zona en búsqueda de cualquier indicio que permitiera identificar a la víctima.

En concreto, el operativo comenzó tras recibirse una alerta al Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, que informaba acerca de la llamada recibida a las 23.15 horas. Se detalló que el patrón de una embarcación había perdido el rastro de uno de sus buzos en el paraje del Boquete de los Bobiones.

Detenido en Cádiz un miembro de un grupo criminal italiano

Por otro lado, durante la jornada de este viernes, 28 de septiembre, la Policía Nacional ha confirmado la detención de un ciudadano italiano, de 57 años de edad, contra quien pesaba una orden europea en vigor de detención y entrega por el juez del Tribunal de Bari, en Italia, por presuntamente pertenecer a un grupo criminal.

El hombre, que supuestamente se dedicaba al tráfico ilícito de estupefacientes, fue encontrado en Los Caños de Meca, región ubicada en la localidad gaditana de Barbate. Ahora, la Audiencia Provincial de Cádiz procederá a desarrollar los trámites de extradición a la Audiencia Nacional.

El arrestado tenía en su historial un total de 35 órdenes nacionales de búsqueda y captura, muchas de las cuales ya se habían dado por concluidos. Del mismo modo, el detenido cuenta con múltiples antecedentes por tráfico y posesión ilegal de droga, así como también de armas y receptación.