Hallan un cadáver en estado avanzado de descomposición en Cádiz

El cuerpo del hombre se encontraba desnudo, tumbado en el salón de su vivienda, prácticamente momificado
Encuentran el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en Cádiz. | Policía Nacional

 

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han encontrado este mediodía en una vivienda de la calle Luja de El Puerto de Santa María, en Cádiz, el cadáver de un varón de al menos 60 años en avanzado estado de descomposición.

Según ha detallado el consorcio, el suceso se remonta a las 11.28 horas de este domingo 17 de febrero, cuando ha recibido el aviso de alerta por parte de la Policía Nacional, a la cual había llamado previamente una hermana de la persona encontrada.

El cuerpo estaba prácticamente momificado

Una vez en el lugar, los bomberos han accedido a la vivienda a través de la ventana del cuarto de baño, cortando las rejas de la misma a través de una palanqueta. En su interior han inspeccionado el lugar, ya que se desconocía si la persona a la que se buscaba estaba o no dentro, y han encontrado a un varón tumbado en el salón de la vivienda, desnudo y en avanzado estado de descomposición.

En este punto, las fuentes consultadas han apuntado que el cadáver estaba «prácticamente momificado» e «irreconocible». A partir del hallazgo, la Policía Nacional se ha encargado del caso y ha activado el protocolo judicial, de forma que ha avisado a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) y a un médico forense para levantar el cadáver.

Rescatan dos personas tras un accidente de tráfico en Cádiz

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina han intervenido este viernes, 15 de febrero, en el rescate de las dos ocupantes, madre e hija, de un vehículo accidentado en la A-381, en el kilómetro 15, dirección Jerez de la Frontera.

El vehículo se había salido de la calzada y se había desplazado unos 30 metros por el arcén de la carretera, quedando boca abajo. A la llegada de los bomberos se encontraban en el lugar de los hechos dos personas que intentaban prestar cualquier tipo de ayuda a las ocupantes del vehículo.