Encuentran en Motril (Granada) a un hombre con discapacidad desaparecido en Madrid

El desaparecido deambulaba desorientado por las calles de la ciudad de la costa de Granada
Imagen proporcionada por las autoridades de Motril, en el momento del hallazgo | Ayuntamiento de Motril

 

La Policía Local de Motril (Granada) ha hallado a un hombre de 51 años con discapacidad intelectual, al que sus familiares de Bustarviejo (Madrid) buscaban, cuando deambulaba desorientado por las calles de la ciudad de la costa de Granada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, el varón fue trasladado posteriormente a dependencias policiales para realizarle las gestiones oportunas y proceder a localización de sus familiares. Luego, una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Santa Ana de Motril para darle la atención necesaria desde el punto de vista sanitario.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado de que este pasado miércoles se recibió una llamada en la sala del 092 de un trabajador de un concesionario de vehículos de la localidad motrileña, alertando de que había «una persona desorientada y al parecer con algún tipo de discapacidad intelectual».

Así, se personó en el lugar indicado una dotación de la Unidad de Seguridad Ciudadana, que, tras comprobar su identificación, verificó que era un vecino de la localidad madrileña de Bustarviejo, «donde aparecía una denuncia por desaparición realizada por sus familiares el 11 de marzo de 2019 en el cuartel de la Guardia Civil de Miraflores de la Sierra».

En ella, «se indicaba la extraña desaparición de esta persona con discapacidad intelectual, que misteriosamente había aparecido en nuestra ciudad, a más de 500 kilómetros de su domicilio», ha indicado Escámez.

Ramón Rieiro, localizado en La Coruña

Ramón Rieiro Couto, de 63 años, desaparecido en La Coruña desde el domingo, 10 de marzo, ha sido localizado en buen estado, según informa SOS Desaparecidos.

La Policía Local de A Coruña había solicitado la colaboración ciudadana, a través de las redes sociales, para localizar al hombre desaparecido en esta ciudad. También lo hizo SOS Desaparecidos, que, como la Policía facilitó datos sobre el hombre, del que no se tenían noticias desde este pasado domingo.

Encontrado un varón de 70 años desaparecido en Huelva

La Guardia Civil, en un dispositivo conjunto con la Policía Local de Valverde del Camino (Huelva) y Protección Civil, ha localizado este pasado domingo a un varón de 70 años de edad que se encontraba desaparecido desde la mañana de aquel día gracias a «la rápida actuación de los cuerpos implicados».

Según ha relatado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos se produjeron este pasado domingo, cuando en el teléfono 062 de la central operativa de servicios de la Guardia Civil se recibió el aviso por parte de la Policía Local de la localidad de la posible desaparición de un varón, ya que la familia manifestó que el hombre no acudió a un compromiso de trabajo por la mañana y era imposible comunicar con él, ya que su teléfono móvil estaba apagado.

Comentarios