ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Aparecen gusanos en la comida de un cuartel militar de Cádiz

El Ejército de Tierra está investigando de dónde provienen estos animales
Los militares de un cuartel de Cádiz han encontrado gusanos en su fideuá | WIKICOMMONS

 

Aparecen gusanos entre la comida de los militares del Ejército de Tierra que se encuentran en el cuartel de Camposoto de San Fernando, en Cádiz. Este increíble hallazgo tuvo lugar durante la comida del pasado lunes 25 de febrero en la que el primer plato consistía en fideuá.

Fideuá con gusanos para comer

Según ha adelantado ‘ABC Sevilla’, algún militar llegó a comerse algún que otro gusano al no darse cuenta a tiempo de lo que realmente contenía su plato. Fuentes cercanas admiten que este problema con la comida no es algo puntual, pues desde hace meses que la calidad de los platos que les ofrecen deja mucho que desear.

La comida que se sirve a las 880 personas que comen en el cuartel es proporcionada por un servicio externo: «Es una contrata externa la que sirve de comer y, en cuanto se detectó que había bichos, se retiró la fideuá y se sustituyó por arroz».

Meses de alimentos en mal estado

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que la comida no estaba caducada y ha advertido que «se adoptarán medidas» en caso de que la presencia de gusanos en la fideuá se trate de una negligencia por parte de la empresa externa.

Sin embargo, el personal del cuartel ha insistido en que este problema no es puntual, pues, en los últimos cinco meses, les han proporcionado alimentos de mala calidad y en mal estado. En cualquier caso, desde el Ejército de Tierra han abierto una investigación para esclarecer el porqué de la presencia de gusanos en la comida de los militares.

Aparecen larvas en la comida de un colegio de Alicante

A principio de mes salió a la luz que varios padres de alumnos de sexto de primaria de un colegio de Alicante denunciaron la aparición de larvas en la comida que se les dio en el comedor a sus hijos el pasado 25 de enero. Por su parte, el director del centro ha confirmado los hechos destacando, sin embargo, que solo se dio en las bandejas «de unos pocos alumnos», en un plato de salmón con guisantes.