ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

A prisión seis personas, cinco guardias civiles, por contrabando de tabaco en Cádiz

La investigación ha concluido que forman parte de una organización criminal
5 agentes de la Guardia Civil detenidos por contrabando de tabaco | Guardia Civil

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha ordenado este lunes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de seis personas, cinco de ellas guardias civiles, relacionadas con el contrabando de tabaco.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), las detenciones se produjeron el pasado sábado en distintas localidades de la provincia de Cádiz.

Además, a indicado que a los detenidos se les acusa de presuntos delitos de contrabando de tabaco, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de drogas (hachís). La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Siete detenidos, tres de ellos guardias civiles, en una operación contra el narcotráfico en Cadiz

Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una operación contra el narcotráfico y la corrupción en el Campo de Gibraltar, en Cádiz, en la que, según indicaron, fuentes de la Benemérita, hubo siete personas detenidas, entre ellas tres agentes en activo de la propia Guardia Civil, uno más retirado ya del cuerpo y tres personas vinculadas, presuntamente, al narcotráfico.

La operación se desarrolló desde primeras horas de la mañana del 22 de enero con un dispositivo en el que han participado numerosos agentes de la Guardia Civil, apoyados incluso por medios aéreos.