Un guardia civil del rescate de Julen: «No pararemos hasta devolverlo a sus padres»

El agente, que ha decidido mantener el anonimato, ha agradecido en una carta el apoyo de los vecinos de Totalán y de toda España
Miembros de la Guardia Civil trabajando en el rescate del pequeño Julen. | EFE

Pasan los días y aunque rescatar a Julen con vida cada vez parece más difícil, los miembros del operativo no tiran la toalla y se mantienen con la obligación de seguir luchando para encontrar al pequeño. La operación de rescate que se está haciendo no tiene precedentes y los que están participando en ella quieren compartir como lo están viviendo

Es el caso de un agente de la Guardia Civil, que ha preferido mantenerse en el anonimato. En un carta publicada por el diario 'Sur' explica que «no he tenido otra opción que escribir unas letras» para «dar testimonio del lado humano de lo que está ocurriendo» en Totalán, Málaga.

Relatando la dura experiencia que es no saber nada de Julen más de una semana después recuerda como todos los que allí están trabajando «jamás pararan hasta devolver a Julen a sus padres».

ATENCIÓN: Te mandamos todas las últimas horas del caso Julen, operativo de rescate, declaraciones de los padres e investigación de la Guardia Civil, gratis al móvil.  Haz clic aquí para mantenerte informado al minuto

Unos primeros días entre la desesperación y la esperanza

El agente escribe sobre como fueron las primeras horas de la operación. «No me esperes ni para cenar, esto va para largo», cuenta que tuvo que decirle a su mujer. Le «estremeció el corazón» ver la desesperación de la familia del pequeño durante los primeros minutos. Con los días, pero, ha visto como esta se ha transformado en «una calma sosegada» siendo un ejemplo para todas las personas presentes en la zona del rescate. 

Mientras observaba como las imágenes de la cámara que bajó por el pozo explica que sintió «un escalofrío caluroso y las palpitaciones de mi corazón» deseando ver a Julen. Escribe que «sabía que rompería a llorar» si no estaba allí y se abría una «nueva vía de esperanza»

Agradece el apoyo de los vecinos de Totalán

La carta continúa confirmando que con el paso de los días los ánimos del equipo de rescate no desfallecían. Recuerda como un compañero, tras tres días de trabajo ininterrumpido afirmaba: «Aquí no vamos a parar hasta que lo rescatemos». Cuando ya llevan más de una semana de intenso trabajo, confirma que se encuentran con «el cuerpo cortado pero con el corazón intacto».  

Ha agradecido el apoyo de los vecinos de Totalán | Gtres

 

También ha querido agradecer de manera especial a todos los que «de manera altruista, se convierten en parte fundamental del rescate con comidas, bebidas y demás». Así están consiguiendo que «nos mantengamos animados, activo». 

Se despide como «un guardia como otro cualquiera que está dando su mejor versión en Totalán» desde donde exclama que «sentimos el aliento de España entera».

Comentarios