TV

❌📺 Irene Junquera, nueva expulsada de 'GH VIP'

CATALUÑA

🔥 🚨 4a noche de caos en Barcelona: barricadas y fuertes enfrentamientos

Guardias Civiles denuncian amenazas de muerte y agresiones del clan de los Tarabito en Bujalance, Córdoba

Un miembro, que se ya se había presentado anteriormente con un hacha en el cuartel, dijo a un agente «hoy no llegas vivo a casa» y «15 tiros te voy a pegar»
Este mismo miembro del clan ya había amenazado con un hacha a varios agentes | Guardia Civil

 

Los agentes de la Guardia Civil del cuartel de Bujalance, en Córdoba, están hartos de la continuas amenazas de muerte y agresiones recibidas por parte del clan de los Tarabito. Especialmente de uno de sus miembros que el pasado martes acudió a las dependencias del Instituto Armado, y en tono amenazante, diciendo a uno de los agentes: «Hoy no llegas vivo a casa, la carretera del Carpio cuando te vayas va a ser tu tumba»

El individuo, que cuenta con antecedentes por narcotráfico, se había presentado en el cuartel porque se le había requisado un vehículo a su mujer por tráfico de drogas. En presencia de sus dos hijos menores, continuó con la amenaza: «Hoy te espero cuando salgas, 15 tiros te voy a pegar con la pistola que tengo, si no te cojo a ti lo haré a tu mujer». 

Se presentó con un hacha en el cuartel en diciembre 

En un comunicado, la Asociación Española de Guardias Civiles recuerda que este mismo miembro del clan ya protagonizó un acto violento en el cuartel de Bujalance el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión, se presentó con actitud desafiante y amenazadora con un hacha llegando a causar daños en un vehículo. Pese a ser detenido, fue puesto en libertad ese mismo día. 

Un coche de la Guardia Civil fue destrozado en el ataque del pasado diciembre | AUGC

 

La preocupación es máxima entre los agentes de la Benemérita, pues aseguran que «las amenazas de este delincuente no son falsas» y van en aumento. El autor de las amenazas conocería los movimientos, de al menos, dos de los componentes del cuartel, el agente amenazado y su mujer, también guardia civil.

La AEGC lamenta que el autor de las amenazas siga en libertad

La AEGC solicita que «se ponga fin a esta impunidad», ya que lamentan que «estos peligrosos delincuentes que entran por una puerta del juzgado detenidos y salen en libertad por otra creyéndose intocables»

Por ese motivo, y afirmando que la justicia no se «toma en serio» las amenazas de este individuo, solicitan mayor protección a la dirección del Instituto Armado, además que este tipo de agresiones y amenazas sean consideradas atento a la autoridad. 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios