Grave por quemaduras tras una explosión en una residencia de ancianos de Priego de Córdoba

Han tenido que evacuar el edificio, 38 residentes y tres trabajadores
Herida una persona tras una explosión en una residencia de ancianos de Córdoba | España Diario

 

Un trabajador de una residencia de ancianos de Priego de Córdoba ha resultado herido grave por quemaduras este miércoles en una explosión que ha obligado a desalojar el centro.

Salía humo de la residencia

Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, varias personas han alertado de la explosión a las 17.30 horas de la tarde de este miércoles 28 de agosto, precisando que salía mucho humo de la residencia, ubicada en la Plaza de San Francisco.

De este modo, han tenido que evacuar la residencia tras la explosión de una caldera, por la que ha resultado herido un empleado, que ha sido trasladado al centro de salud de Priego y, posteriormente, evacuado en helicóptero sanitario a un centro hospitalario.

En total han sido desalojadas 41 personas, de las que 38 son residentes y tres son trabajadores, que se mantienen a la espera de que el perito valore si pueden volver al inmueble, en el que no se ha registrado incendio, solo humo tras la explosión por causas que se investigan ahora. A la zona se han desplazado los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos del Parque de Priego y los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Comentarios