La espectacular historia del hombre que llora sentado frente al mar en la Malagueta (Málaga)

Captó la fotografía y conoció la historia del hombre por casualidad
Imagen tomada por Santi Souviron | Santi Souviron

 

Santi Souviron, periodista y director de ‘Málaga Santa’, captó el 12 de agosto una instantánea que decidió publicar en las redes sociales. Dicha publicación se ha vuelto viral gracias a la historia que había detrás de la fotografía. Ocurrió en la playa la Malagueta (Málaga).

Así, por casualidad, como ha explicado el propio Souviron a ‘El Español’, el periodista se encontraba en dicha playa porque había quedado con un amigo para cenar. Poco antes de la cita con su amigo, éste canceló en encuentro y el periodista aprovechó para dar un paseo por la playa. Fue entonces cuando captó la instantánea.

Al percatarse de que el hombre de la fotografía estaba llorando, se acercó para ver si le podía ayudar en algo. Lo increíble de la historia sucede a continuación, cuando el hombre le dijo al periodista que se encontraba perfectamente.

Las lágrimas del hombre eran fruto de su emoción, pues hace muchos años emigró al norte de España, donde conoció a una mujer con la que acabaría casándose. Hoy, el hombre llora la muerte de su esposa, pero en la fotografía no lloraba por su pérdida, sino por la emoción de encontrarse tras 34 años en el lugar en el que jugaba de niño.

Tras fallecer su esposa, el hombre —cuyo nombre no ha sido revelado— se mudó a vivir con su hija, en el extranjero. Así, al cumplir años la pasada primavera, pidió como regalo volver a la Malagueta, y allí se encontraba el día en el que, por casualidad, paseaba Santi Souviron.

Realidad o ficción

La publicación del periodista en seguida se hizo viral. Entre los aspectos positivos que conlleva la viralización de una publicación en las redes sociales, también supone estar expuesto a las críticas.

Muchas personas han tachado al periodista de falso, pues creen que se ha inventado la historia para popularizarla. Nada más lejos de la realidad, y así lo ha comentado el propio Souviron: «Entiendo que la gente pueda pensar eso, pero en ningún momento me he sentido ofendido. Es más había críticas muy graciosas. Ya sabes a lo que te expones. Si publicas algo estás abierto a que te critiquen», ha relatado.

Comentarios