Los forenses solicitan información sobre las tareas de rescate de Julen

Gracias a estos datos, los responsables del Instituto de Medicina Legal podrán aclarar las causas de las lesiones que presenta el pequeño
Los forenses piden información sobre las tareas de rescate para determinar las causas de las lesiones de Julen | EspañaDiario.es

 

Continúa la investigación respecto el caso Julen. A pesar de conocer ya que el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico en la parte izquierda de su cabeza, el equipo forense todavía está realizando el informe definitivo de la autopsia.

Para ello, según han informado fuentes judiciales al periódico ‘Diario Sur’, los médicos han pedido a los investigadores de este caso información sobre el pozo de Totalán por el cual cayó el niño y sobre los mecanismos utilizados durante la extracción del cuerpo durante las tareas de su rescate.

Buscan aclarar las causas de las lesiones de Julen

El objetivo del equipo forense del Instituto de Medicina Legal de Málaga es lograr detallar cómo se produjeron las lesiones que presentaba Julen. Por un lado, los profesionales ya tuvieron acceso a los informes toxicológicos complementarios y ahora les han entregado los datos requeridos sobre el rescate, concretamente sobre los antecedentes a la autopsia que han realizado ellos. 

Es decir, las características del pozo y tordas aquellas acciones que se llevaron a cabo durante el rescate del pequeño Julen que pudieran haber podido afectado el cuerpo del menor.

De esta manera, los médicos forenses podrán determinar con mayor precisión cómo se produjo el traumatismo craneoencefálico severo y, además, cabe destacar que la Guardia Civil ya especificó en el informe que realizaron durante las tareas de rescate que Julen había sufrido dos traumatismos en la cabeza y varias heridas provocadas tras perder la vida.

Una vez salió a la luz el informe preliminar, la jueza del caso rechazó todas las pruebas que pidió la defensa de David Serrano, dueño de la finca y tío del niño, con las cuales aseguraban que Julen había perdido la vida realmente por culpa de la piqueta utilizada durante las tareas de rescate y con la que le habrían golpeado la cabeza. Sin embargo, la magistrada expresó que dichas pruebas «no se consideran pertinentes en este estado del procedimiento a los fines de la investigación».

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios