Fermín, el guardia civil que murió persiguiendo a un narco a toda velocidad en Cádiz

De 45 años, este motorista a quién sus compañeros definen como «un hombre extraordinario y «un currante nato», llevaba destinado en Algeciras des del año 2000
Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido al ser arrollado por un coche | Twitter / (@interiorgob)

 

Fermín Cabezas González, de 45 años, es el último nombre que, desgraciadamente, se suma a lista de agentes de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio. Destinado en la Agrupación de Tráfico de Algeciras, este motorista, y padre de familia, era uno de los miembros más destacados y queridos del cuerpo en la bahía de Algeciras.  

Natural de Jerez, estaba Casado y tenía un hijo de 10 años. Residía des de hace años en Algeciras, de donde era su mujer, motivo que lo mantenía muy unido a esta población. José Encinas, responsable de la agrupación de la Guardia Civil en Cádiz, también motorista, lamentaba en 'El Español' la perdida de un gran compañero y amigo que definía como «un currante nato» y «un hombre de extraordinario».

Casi 20 años de servicio en Algeciras

Este mismo agente destaca como Fermín llevaba más de 25 años en el Instituto Armado. «Entramos en la misma promoción de 1992», para años después, en 1998, hacer el curso de motorista también juntos. 

Imagen del accidente donde perdió la vida Fermín Cabezas | Ministerio del Interior

 

Los dos compañeros de fatigas estuvieron unos meses destinados en Barcelona, hasta que con la transmisión de competencias a los Mossos de Esquadra, volvieron a Algeciras en diciembre del año 2000.

Desde entonces, previo paso hasta 2005 por un puesto en Seguridad Ciudadana, el agente Cabezas se convirtió en un miembro destacado del cuerpo con numerosas diligencias abiertas, incluidas muchas detenciones por narcotráfico. Por su labor policial había recibido la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz a la Constancia en la modalidad de Bronce y Plata. 

Persecución a alta velocidad tras ignorarles cuando les dieron el alto

Su fallecimiento tuvo lugar este jueves 30 de mayo sobre las 16.40 horas en la A-7. Fermín y su compañero habían dado el alto a un Peugeot blanco matrícula francesa EN-424-NB, sospechoso de transportar droga. El vehículo hizo caso omiso a sus indicaciones y emprendió la huida a toda velocidad. 

Aunque las primeras fuentes hablaban de que podría haberlo arrollado, toda apunta que el agente sufrió un accidente durante la persecución. Circulando a unos 200 km/h, habría golpeado a un camión con su motocicleta, se habría desestabilizado y habría impactado contra el quitamiedos de la mediana, según confirmaba Encinas. 

Tal y como destacaba su compañero, Fermín Cabezas perdió la vida cumpliendo con su obligación, como muchos otros miembros de la unidad motorizada de Tráfico que «es la que sufre el índice más alto de mortalidad en acto de servicio» en nuestro país.

Tras su muerte, son muchas las asociaciones, vecinos o representantes políticos como el ministro del Interior que han dado su pésame a la familia, y a su vez, han rendido homenaje a un excelente guardia civil. 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios