ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una familia afectada por inhalar humo tras un incendio en Mancha Real, Jaén

El fuego, causado por una posible acometida eléctrica, ha dejado sin suministro de luz a varios vecinos de la zona
Imagen de archivo | Cedida

 

Tres personas han tenido que ser atendidas médicamente tras ser afectadas por la inhalación de humo originado por el incendio registrado en un domicilio de Mancha Real, en Jaén. El suceso ha sido registrado durante la madrugada de este viernes, 5 de octubre, dañando a una familia completa —un matrimonio y su hija—.

Fuentes del Servicio Unificado de Emergencias 112 Andalucía han informado que ha sido la Policía Local del municipio andaluz quien ha sido alertada por el incidente. Pasadas las 4.00 horas, las llamas iniciadas en una vivienda unifamiliar han provocado la alarma de los vecinos.

Domicilio afectado por acumulación de humo

De inmediato, el servicio de emergencias ha movilizado a efectivos del cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Jaén, así como diversas patrullas de la Guardia Civil y especialistas médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que se han hecho cargo de los heridos.

Los servicios contra incendios han extinguido a gran velocidad las llamas registradas en el interior del domicilio de Mancha Real. Sin embargo, han notificado que la casa todavía no ha podido volver a ser ocupada, debido a su afectación por la acumulación de humo en su interior.

Afortunadamente, las llamas no han causado más daños notables, más allá de los materiales. Los tres miembros de la familia, un matrimonio y su hija, han podido ser atendidos en el mismo lugar del suceso por los especialistas sanitarios, no siendo necesario un posterior traslado a un centro médico.

Origen de incendio

Finalmente, el operativo conjunto desarrollado por la Guardia Civil y el cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Jaén busca ahora esclarecer el motivo por el cual se pudo originar el incendio. Los primeros indicios apuntan a que una acometida eléctrica en la casa pudo dar comienzo a las llamas.

Como consecuencia del fuego, diversos suministros de la zona han quedado afectados. Por ese motivo, algunos vecinos de la localidad jiennense de Mancha Real continúan sin contar con el servicio de luz, a la espera de que este sea reparado en las próximas horas.

Los afectados por el suceso no han sufrido lesiones más graves que las causadas por la inhalación de humo, motivo por el cual, tras ser atendidos por los servicios médicos, han podido permanecer en las inmediaciones del domicilio.